miércoles, 6 de marzo de 2013

Una nueva propuesta musical en Minas


BANDA 4 ESTACIONES

Primera Página dialogó con integrantes de “4 Estaciones”, una nueva banda musical integrada por jóvenes con muchas ganas de disfrutar y de hacernos disfrutar de sus canciones.
Los integrantes de la banda son Ana Delgado, Guillermo Muniz, Lucia, Fredy Muniz, Orlando Sosa, Pedro Curbelo y Emiliano Muniz.
El nombre 4 Estaciones se debe a que son cuatro los cantantes y cada uno tiene su estilo totalmente diferente, según explicaron.
Según Fredy Muniz el estilo musical de la banda no esta definido aún, “hacemos melódico y tropical, y nos adaptamos al lugar”.
“4 Estaciones” surge de “las ganas de realizar una banda musical, de hacer lo que nos gusta, cantar, tocar la guitarra, y por esas cosas de la vida nos conocimos. La mayoría no teníamos compromisos musicales y fue ahí que salió todo esto gracias al gran compañerismo que tenemos entre todos los integrantes. A partir de ahí comenzamos a recorrer un camino que todavía no sabemos para qué estilo nos va a llevar”.
La elección de los temas musicales “es en base al gusto personal de cada uno y a partir de lo que le gusta a la gente, porque nosotros no cantamos para nosotros, sino que cantamos para la gente y a ellos nos debemos”, dijo Lucía.
Ana Delgado se involucró con la banda gracias a la invitación de Lucía.
Orlando Sosa manifestó que fue el último integrante en acceder al grupo porque “ya me conocía Pedro (Curbelo), con él integramos un grupo anteriormente al igual que Muniz, se contactaron entre los dos y me llamaron para proponerme esto. Estaba libre y la verdad que me gustó la idea, me gusta la música y el compañerismo que ve es lo que más me inclinó para acceder a trabajar con ellos y la verdad es un placer”.
“A la gente le ha gustado y esperemos que a medida que nos vayamos ensamblando, al pasar de los días le guste más aún, tenemos unas voces bárbaras, como las chiquilinas, y ni que hablar de Fredy Muniz con una trayectoria impresionante. La idea es divertir o tratar de divertir a la gente”, dijo Sosa.
La primera actuación de “4 Estaciones” fue en agosto en la Sociedad Agropecuaria, en la fiesta del club Barrio Olímpico. En la misma noche actuaron en Cumbres del Alma con la organización de Carlos Cabral.
Después de eso la banda no actuó más en público. Aprovecharon entonces para preparar un repertorio, hacer afiches y tarjetas. En estos momentos están en pleno proceso de grabación de un CD, que se grabará en parte en Minas y el resto en Rocha.
Por contrataciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 444 27621, 099 411 274 y 091 600 962.

1 comentarios :

Publicar un comentario