martes, 5 de marzo de 2013

Mariscala: Hogar de Varones funciona transitoriamente en la Junta Local

SE HACEN REFORMAS EN EL EDIFICIO



Los estudiantes que concurren al Hogar Estudiantil de Mariscala ocuparán transitoriamente las instalaciones de la Junta Local de la localidad, ya que el Hogar está en reformas.

Primera Página fue invitada a concurrir a Mariscala por la Dirección de Servicios Sociales de la Intendencia de Lavalleja (IDL), para conocer de cerca esta situación.

Mario Martínez, director de Servicios Sociales, dio la bienvenida “a los nuevos chicos” que se incorporan al Hogar Estudiantil. “Este año comenzamos con una importante obra de refacciones y ampliación de lo que es el ya conocido Hogar Mixto Estudiantil de Mariscala, por lo tanto, este año tuvimos la suerte de contar con esta casa (Junta Local) libre, y perfectamente lo pudimos realojar a los varones acá. Estamos terminando de equipar el edificio, tuvimos que traer alguna cucheta más, pero en realidad está todo muy bien, el mobiliario en perfectas condiciones, hemos designado a una persona encargada con experiencia para que esté junto a los muchachos, que es Zully Rubí. Los chicos y chicas van a estar divididos por un tiempo por circunstancias de esta obra, pero los chicos varones que estén aquí van a tener las mismas reglas que en el Hogar Mixto”.

Martínez explicó que en total hay 20 chicas y 14 chicos. Cinco de ellos ingresan por primera vez a los Hogares Estudiantiles de la IDL.

El Hogar de Mariscala es “de autogestión”, dijo Martínez. “Contamos con dos encargadas, una para cada Hogar, y luego tenemos las madres de los chicos que colaboran con la higiene, la comida y el mantenimiento de los mismos”.

Los varones recibirán el desayuno y la merienda en el local transitorio, mientras que el almuerzo y la cena se servirá en el Hogar donde ahora están las mujeres, por un tema de infraestructura.

0 comentarios :

Publicar un comentario