sábado, 2 de marzo de 2013

Exitosa labor de Escuelita de Fútbol Infantil en temporada estival

BAJO LA DIRECCIÓN DE JULIO APARICIO Y FABIÁN LESCANO


Durante los meses de verano, se llevó adelante la implementación de una Escuelita de Fútbol Infantil, la que estuvo a cargo de Julio Aparicio y Fabián Lescano.

Dicha actividad se desarrolló en instalaciones de la cancha del club Safa y contó con una masiva participación de niños, que alcanzó en su punto máximo a 64 chicos.

El pasado miércoles culminaron las actividades, con la última clase y posterior merienda compartida para cerrar este emprendimiento que fue catalogado como de total éxito.

Primera Página dialogó con Julio “Zulú” Aparicio, quien sobre esta propuesta comentó que “esto fue una inquietud que surgió de algunos padres después que terminó la actividad oficial el año pasado, porque había muchos niños que quedaban en la vuelta, sin actividades, y me planteó la idea de hacer una Escuelita en los meses de enero y febrero. Tuvimos muy poca difusión, más bien fue el boca a boca, y se logró conformar un número interesante de niños. De hecho al principio iba a trabajar solo, pero la cantidad de chiquilines superó las expectativas y le pedí a Fabián (Lescano) que me diera una mano. Hubo un grupo precioso de niños, que compartieron todo, los entrenamientos fueron muy buenos y siempre tratando de enseñarles algo. Todo fundamento, trabajando siempre con pelotas, contamos con mucho material que nos proporcionó el club Safa, al igual que la infraestructura y a ellos les estoy muy agradecido”, afirmó.

Aparicio dijo que “se trabajó muy bien con todos los chicos, acá concurrieron niños que pertenecen a todos los equipos ya que la inscripción era abierta. Antes de comenzar, hablamos claramente con los padres, esto era una Escuelita para los meses de verano y después cada niño volvía a su club. No se hizo esto para atraer jugadores para Safa, nosotros no estamos en esa, los que nos conocen lo saben bien”.

RICA EXPERIENCIA

También dialogamos con Fabián Lescano, quien indicó que “fue una experiencia muy linda y rica la que viví en lo personal. Cuando Julio me invitó, lo conversamos, congeniamos una cantidad de ideas y realmente fue muy hermoso trabajar en esta actividad, aparte con ‘Zulú’ que trabaja muy bien con los niños. Consideramos que el trabajo que se hizo fue muy bueno, integrador, acá había niños y niñas, y aparte se integraron chicos de todos los clubes. Otro tema fundamental fue el de la conducta y en ese sentido no tuvimos ningún tipo de problemas. También destacar el apoyo de los padres, ha sido importantísimo para nosotros”.

Lescano acotó que “tuvimos una gran cantidad de niños, si bien había más de 60 anotados, no siempre estaban todos por diversos motivos, pero siempre en cada clase había un importante número. Esto deja abiertas las puertas para que el año próximo se pueda continuar con el trabajo. Hemos hablado ya algo con Julio, para mejor, tratar de implementar otras cosas, no solamente el baby fútbol, pero hay tiempo para pensar que hacer”.





0 comentarios :

Publicar un comentario