viernes, 1 de marzo de 2013

Donación de útiles escolares a hijos de afiliados al sindicato de la salud

CON ANTONIO DUTRA Y CLAUDIA DI BUENO


Antonio Dutra y Claudia Di Bueno, integrantes del sindicato de Salud Pública en Lavalleja, informaron a Primera Página que entregaron útiles escolares a hijos de funcionarios afiliados al mismo.

Dutra explicó que la actividad fue realizada “con fondos propios del sindicato, no recibimos ayuda externa ni interna”. Se entregaron unos 150 sets de útiles, “y en definitiva lo que hacemos es retribuir el dinero que recibimos durante todo el año por cada afiliado”.

El paquete contiene materiales para preescolares, escolares y estudiantes ya mayores. “Nos gustaría entregar más material, pero sin dudas es una importante ayuda”, afirmó.

Fue el cuarto año consecutivo que se realizó la actividad, este año enmarcado en un proyecto “social”, que incluye la celebración del día del funcionario de la salud.

Se mostró contenta además porque ocho hijos de funcionarios de la salud de Lavalleja que estudian en Montevideo, y que podrán hacer uso del Hogar Estudiantil de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. “Tenemos credibilidad porque los mismos estudiantes nos han ayudado a que eso ocurra, y la verdad que han dejado bien en alto los prestigios de la ciudad y del propio hospital”.

Di Bueno indicó que “generalmente cuando se llama a la prensa por parte del sindicato es para dar a conocer reclamos, pero está bueno también mostrar la otra cara, que es la de entregar útiles, de realizar y celebrar el día del funcionario. Hemos adquirido placares para las auxiliares para que guarden su vestimenta, se abrió una oficina de asistencia integral para los funcionarios, tenemos un comedor muy lindo, en definitiva siempre estamos tratando de hacer cosas por el afiliado”.

SEDE PROPIA

Dutra indicó que tienen el “gran anhelo” de poder contar con una sede propia. “El hospital cuenta con una cantidad de casas, de las cuales hemos solicitado a las autoridades que se nos conceda una en comodato. Hasta ahora no hemos tenido una respuesta afirmativa, pero vamos a seguir persistiendo, porque de conseguirla, haríamos la sede, la reciclaríamos para realizar un salón multiuso, realizar festejos varios y tener por supuesto las reuniones”.

0 comentarios :

Publicar un comentario