lunes, 4 de marzo de 2013

Junta homenajeó a Álvaro Tellechea


MUCHOS INFORMES RESPONDIDOS DURANTE EL RECESO

El viernes publicamos una nota sobre la primera sesión de la  Junta Departamental del 2013. En esta completamos la información sobre el legislativo departamental, con las intervenciones en Asuntos Previos, un recordatorio al músico Álvaro Tellechea y Asuntos Entrados.
 
ASUNTOS PREVIOS

Julio Fungi solicitó se envíe al directorio de ANCAP, con copia al director  Justo Amaro, una nota solicitando la donación de 100 bolsas de portland para la construcción de la sede de la Asociación Rural Cándido N. Cal, presidida por Nelson Olivera y secretaría a cargo de Mabel Méndez Cal. Sugirió al ejecutivo comunal otorgar a los funcionarios que cumplan 30 años al servicio de la IDL una medalla de reconocimiento. Solicitó la colocación de cartelería con los nombres ya aprobados a las calles Carlos Massioti, José María Monfort, entre otras. Pidió la reparación de las calles Intendente Maldonado, entre Morales Arrillaga y Héctor Leis, y Washington Beltrán desde España hasta el inicio. Daniel Santos y otros vecinos del barrio Garolini agradecen la gestión del edil y el trabajo de la comuna por la colocación de contenedores en el barrio. Solicitó que la Junta envíe una nota de felicitaciones al plantel y dirigente de la Selección Sub 15 de Lavalleja, campeona del interior y coronada vicecampeona en el Sudamericano en Paraguay en representación de Uruguay, delegación encabezada por el dirigente y edil Alcides Larrosa. Destacó el comportamiento del público en el desfile de carnaval ante el pedido de no arrojar espuma a quienes desfilaban, porque estropean vestimenta y maquillaje y degradan el espectáculo. Dijo que cumplieron con la exhortación, “Carnaval sí, espuma no”. Solicitó se aplique el decreto de prohibición de la venta de espuma en los eventos de carnaval, alcanzando a la mesa de la Junta un proyecto de decreto para ser estudiado y aprobado.   

Gonzalo Suárez destacó la actuación de la Selección Sub 15 de Lavalleja. Saludó al SUNCA por la inauguración de su sede propia el próximo 7 de marzo. Solicitó informe a la dirección de Higiene sobre resultados de análisis del agua de la piscina del Parque Rodó en diciembre, enero y febrero.

HOMENAJE A ÁLVARO TELLECHEA

El destacado músico recientemente fallecido fue recordado por Ernesto Cesar en un extenso perfil como músico y hombre de la cultura, y también por Julio Fungi, Fabián Rodríguez y Luis Carresse, finalizó con un aplauso de todos los ediles de pie.
 
ASUNTOS ENTRADOS

DINAMA remite dictamen constitucional y certificado de clasificación del proyecto de terminal y centro comercial Sierras Blancas Shopping, ubicado en el padrón Nº 14.144 de la 1ª sección judicial de Lavalleja, ruta 8 e Ituzaingó en Minas. Remite certificado de clasificación de proyecto explotación de minerales por extracción de testigo de Wepping Apple SA en la 9ª sección de Lavalleja.

Presidencia de la República remite copia del decreto por el cual se crean las Juntas Departamentales de Drogas.

Programa de Fondo de Desarrollo del Interior eleva informe de Ejecución de asignación al departamento a noviembre de 2012.

Ministerio de Turismo y Deporte le contesta a Gustavo Risso sobre horarios y autoridades de la Plaza de Deportes Nº 1.

Ministerio de Transporte y Obras Públicas le responde a Aranel Lucas que la reparación de ruta 14 y limpieza de malezas del tramo entre José Pedro Varela y Averías, está realizándose por una cuadrilla de Treinta y Tres.

Ministerio del Interior le comunica a Javier Umpiérrez que ha recibido su exposición referente a lo expresado sobre seguridad, inseguridad, violencia y convivencia en la actualidad.

Ministerio de Defensa Nacional le contesta a Noelia Villete sobre el proyecto de creación de una escuela politécnica en Minas.

Centro Comercial e Industrial de Lavalleja le comunica a Alberto Conti que dicho centro ha hecho actividades informativas respecto a los proyectos de inversión financiados por el Banco de la República.

Juan Frachia solicitó se incluyera en el orden del día de la próxima sesión el tema “Reforma y reciclaje de Plaza Libertad y su entorno”. Se aprobó por unanimidad.

ASUNTOS ENTRADOS REMITIDOS POR LA IDL

A Gonzalo Suárez le comunican que el Estadio Municipal funciona dependiendo de la Secretaría General por su mejor administración. El director de Deportes Ariel Aviaga le envía el informe sobre modificación de horarios en la piscina de Solís de Mataojo. Le remiten informe sobre inspectores de tránsito. Le responden que su propuesta sobre la creación de una ciclovía en Solís de Mataojo se tendrá en cuenta para ser incluida a futuro.

A Aranel Lucas le comunica la Dirección de Obras que la reparación del Camino de las Talas se tendrá en cuenta. Le remiten informe sobre el desvío del puente Corrales en ruta 8. La dirección de Servicios Técnicos le envía informe sobre el uso de la barométrica en José Pedro Varela. Le remiten informe sobre alumbrado en Poblado Aramendía.

A Walter Ferreira le comunican que la reparación de calles periféricas de José Pedro Varela se comenzó a realizar el 26 de noviembre de 2012 y que se realizó la limpieza en acceso al Puente del Plata sobre ruta 12.

A Eduardo Yocco le comunican que se realizará relevamiento en Barrio Olímpico por arreglo de luces y pozos. Se tomó en cuenta su solicitud de limpieza de cunetas en la calle Augusto Santos. La Dirección de Tránsito le remite informe sobre picadas de motos y autos en ruta 12.

A Óscar Villalba le comunican que los planos de viviendas económicas ya fueron autorizados por Arquitectura. Servicios Técnicos le remite informe referente a la utilización de containers para basura en Solís de Mataojo.

A Luis Carresse le comunican que se dispuso el estacionamiento en la acera impar de Ellauri, y que en dicha calle se realizaron trabajos hasta la recomposición de la arteria, y que se tendrán en cuenta los arreglos en camino vecinal  y ruta 12 cuando la maquinaria esté en al zona.

A Sergio Meroni le informan que se tomará en cuenta su solicitud de limpieza de cunetas en zona de cancha La Curva. Ante su preocupación por el bitumen en las calles de Minas, le comunican que a diario se efectúan recebos en todas las obras nuevas.

A Gustavo Risso Vialidad le envía informe sobre reparación del camino al Alto de Santa Lucía. Ante el proyecto Amurallar Cañada Zamora, le comunican que en este período de gobierno se iniciarán los trabajos de dicha obra.

A Javier Umpiérrez le informan que se realizará el relevamiento solicitado de garitas de ómnibus entre Puente de Hierro y avenida Artigas, y que ya se han levantado algunas. Le remiten informe sobre adquisición de camiones por parte de la comuna.

A Luis Méndez le remiten informe sobre cordón cuneta en Brígido Silveira entre España y Rondeau.

A Alejandra Pereira el director de Deportes le envía informe sobre la última Corrida de las Sierras y Vialidad sobre la señalización en la primera rotonda de ruta 8.

A Andrea Aviaga le responden respecto a la recolección de basura por parte de Servicios Técnicos y Juntas de Solís, Zapicán, Batlle y Ordóñez, Pirarajá, Mariscala y José Pedro Varela. Le remiten informe sobre un camión de la IDL que depositó una carga de poda frente a una vivienda. Arquitectura le envió el informe referente al corte de pasto, situación de veredas y espacios públicos.

A Noelia Villete le remiten informe sobre plazas Libertad y Rivera y Parque Rodó.

A Julián Mazzoni le responden que la ampliación de crédito es a los efectos de tener por anticipado el dinero para el pago de maquinaria.

A Bernardo Hernández le responden que se tendrá en cuenta su solicitud de la instalación de un centro de información turístico en Solís de Mataojo y que se tendrá en cuenta lo planteado sobre la iluminación en MEVIR  Polanco. Le comunican que se colocaron los focos en las calles  Ugolini y Monesterolo.

A Julio Fungi le comunica que se colocó foco en 18 de Julio y Silvestre Blanco. Le remitieron informe sobre calzada sobre arroyo Campanero en Paso de la Azotea. 

0 comentarios :

Publicar un comentario