jueves, 7 de marzo de 2013

Humberto Tellechea: “Las cosas que vienen bien, no se tocan”


Como lo informó Primera Página en la pasada edición, la Asamblea de Clubes de nuestro fútbol designó a Humberto Tellechea como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol. Por tal motivo recabamos su palabra y ante nuestro requerimiento expresó que “no me sorprendió esta designación ya que en el mes de noviembre la gente de Barrio Olímpico me había dicho algo. Me comentaron que habían hablado con Horacio (Paroldo), les había dicho que no iba a continuar y me invitaron a ver si tenía ganas de encabezar un posible Ejecutivo”. Tellechea recordó que en la Liga “vengo trabajando desde el año 2000 hasta la fecha, y estuve inactivo solo en el 2004, entre menores, divisional A y el Ejecutivo. Tengo un rodaje importante, conocimiento de gente y la idea es tener a mi lado a gente de confianza y arrimar gente nueva, cosa que pienso se va a dar”. Comentó que si bien hace pocas horas ha sido designado en el cargo, ya está  confirmado que Mary Varela va a continuar al frente de la Divisional A, mientras que Waldemar García encabezará Menores. En cuanto a quienes lo acompañaran en el Ejecutivo, estarán Carlos Melgar, Nelson Ramírez y Hugo Pereira. En cuanto al Tribunal de Penas y al Colegio de Árbitros la idea es que continúen las personas que estaban. El flamante presidente fue claro al expresar que “lo que anda bien no se toca, así que hay órganos que deben continuar funcionando con la gente que estaba”. Informó que el próximo martes será recibido por los clubes, donde presentará un informe con la conformación de todos los cuerpos y marcará algunas pautas de trabajo.

FECHAS PROBABLES
Tellechea afirmó que su intención es que a la brevedad den inicio los Torneos Minuanos Sub 15 y Sub 21. “Y pienso que no podemos pasar más allá de la primera semana de abril para comenzar la actividad. El año pasado fue un éxito, se comenzó temprano, y eso redundó en una buena actuación después de las selecciones”, dijo. En cuanto a primera división, comentó que si bien aún no ha tocado el tema con Mary Varela, su idea es que se inicie el Minuano a fines de junio o primeros días de julio. “Además tengo una idea de que la selección mayor comience a trabajar en el mes de agosto, al menos una vez por semana, pero son temas a resolver en su momento”, comentó.
También dijo que “ahora se viene la participación de los equipos minuanos y tenemos que darles el respaldo, porque para mí es como si jugaran las selecciones”. Comentó que también “es urgente la realización del primer y segundo nivel del curso de técnicos de OFI, y una escuela de árbitros. El tema de los técnicos ha sido muy bueno, y ya hay mucha gente para hacer el segundo nivel, y muchachos nuevos para hacer el primer nivel. En cuanto a árbitros el año pasado contábamos con poca gente, y tengo entendido que hay cinco o seis muchachos que tienen ganas de arrimarse”.

ÉXITO, SINÓNIMO DE CONTINUIDAD DE PROCESO
En la charla con Tellechea, el dirigente dijo que “los éxitos que se han dado en los últimos tiempos en formativas se debe a una continuidad del proceso. En lo personal pienso que estos cuerpos técnicos tendrían que continuar porque sin dudas tanto en juveniles como en mayores los resultados han sido exitosos. De todas maneras, esto es lo que pienso yo hoy en día, sin consultar con quienes me acompañarán en el trabajo. Después se verá si las personas que están quieren seguir o no, o llegaremos a un acuerdo o no, pero creo que el proceso de juveniles y mayores es muy bueno”.

OBRA EN LA LIGA
Consultado sobre la continuidad de las obras edilicias en Casa de los Deportes, Tellechea informó que “hay ideas, y hay personas allegadas al fútbol dispuestas a trabajar. La verdad que necesitamos el edificio como el pan, además con el tema que no se termina lo de arriba, se está viniendo a pique lo que ya tenemos. Incluso esa obra tiene una tercera parte proyectada, pero de a poquito vamos a ir saliendo”.

MINUANOS EN OFI
El entrevistado dijo que “la gente nuestra en OFI viene trabajando muy bien en todo sentido, con aciertos o con errores, están muy bien vistos y cumpliendo a raja tabla. El caso de Alcides Larrosa en el Ejecutivo, Óscar Martínez en la parte de entrenadores, Cabana en el Tribunal de Penas, Julio Serrón que es el presidente del Tribunal de Alzada, y a Mauricio Baubeta que está de suplente en el Tribunal de Penas. Lo que la gente tiene que entender, es que porque tengamos a alguna persona en OFI, no está para hacernos los mandados. La OFI se integra de 35 sectores, y todo se maneja por Congreso y votaciones. A veces, aunque tengamos razón en alguna cosa, los reglamentos están para cumplirlos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario