martes, 27 de enero de 2015

Selecciones de Lavalleja retornaron a los entrenamientos en el Municipal

Los seleccionados serranos entrenaron en la pasada jornada en nuestro máximo escenario deportivo, tras lo que fueron los partidos ante Rocha Interior del pasado domingo.
En primer turno lo hizo la selección juvenil, que llevó adelante un movimiento de fútbol contra la Sub 18 campeona del Interior del año pasado, dándole Bitancurt minutos a aquellos futbolistas que no jugaron en Chuy o que tuvieron pocos minutos. El plantel retorna hoy al Estadio, donde seguirán preparando el partido crucial del viernes ante Maldonado. El miércoles realizarán al menos 40 minutos de fútbol ante el seleccionado mayor, donde se estima el cuerpo técnico pueda dar alguna pista de la oncena que coloque ante los fernandinos.
Por su parte, la selección mayor entrenó también anoche en el Estadio, realizando un trabajo regenerativo los futbolistas que tuvieron más minutos el domingo, y algo más intenso el resto. Hoy martes tendrán jornada libre y mañana miércoles harán fútbol ante la juvenil. Cano esperará a saber con qué plantel cuenta el viernes para ir definiendo el equipo.

CARLOS DUQUE: “NO JUGAMOS COMO ENTRENAMOS”

Primera Página dialogó en la víspera con el ayudante técnico de la selección Sub 18, Carlos Duque, quien sobre el partido en Chuy, visiblemente preocupado comentó que “lamentablemente más que ganar un punto perdimos dos. Eran puntos que los necesitábamos y ahora hay que recapitular todo, pero viene bastante complicada la mano”.
Opinó que “no jugamos bien, aunque es para destacar la remontada que tuvimos en el segundo tiempo, donde dimos vuelta el partido y se pudo hacer algún otro gol que nos asegurara el triunfo. Pero tuvimos un error en el final y nos costó caro. Ahora tenemos que estar tranquilos, conversar mucho en la semana y tratar de hacer los nueve puntos en casa y ver que pasa con el fallo en OFI también”.
Sobre las expectativas de puntos a obtener como visitante en lo previo “pensaba que con cinco íbamos a estar cómodos, pero estamos muy lejos”. Acotó que “quienes vienen a las prácticas como ustedes (por Primera Página), ven y también se ilusionan porque se trabaja bien, pero llega el momento de los partidos y no se si por presión o porqué pero el equipo no rinde de la forma que entrena. Sin dudas que el tema de los futbolistas que debieron dejar de jugar (Fungi y Larrosa) incidió en el ánimo del plantel y también del cuerpo técnico. Son dos piezas fundamentales, sobre todo el caso de Fungi, sin desmerecer lo que son los otros arqueros, pero Martín jugó todo el año y tenía otro rodaje”.
Afirmó que “lo que más me preocupa es que no tenemos generación de fútbol, no llegamos con jugadas fluidas, sino con pelotazos o individualidades. No hemos tenido el volumen de juego que esta selección tiene. Se han buscado las variantes, pero llega el momento del partido y no sale nada de lo planificado”.



Foto: Diego Baubeta, Carlos Duque y Julio Suárez, integrantes del cuerpo técnico de la Sub 18

0 comentarios :

Publicar un comentario