jueves, 15 de enero de 2015

Invitan a jornada de meditación en templo budista


La organización budista Chagdud Gonpa Uruguay invita a participar de una “Jornada de Enseñanzas” el 18 de enero en su centro de retiro, situado en la zona de Aguas Blancas cerca de Solís de Mataojo, en nuestro departamento.
“El entrenamiento de la mente en las cuatro cualidades ilimitadas” se denomina la jornada que involucra al amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad.
“Con el fin de tener una dirección a lo largo del camino espiritual, necesitamos una meta hacia la cual trabajar, tal como una flecha necesita de un blanco. Mediante la bodhichitta, tenemos como objetivo, momento a momento, la iluminación para el beneficio de los demás. Esta es la mejor de todas las metas posibles. Así, al cambiar nuestra motivación desde el interés propio hacia el altruismo, nos convertimos en recipientes aptos para recibir las enseñanzas espirituales y la práctica. La bodhichitta, en el nivel relativo, es el deseo de alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres. En el nivel absoluto, es la percepción directa de la naturaleza de todos los fenómenos. La realidad última”, establece la invitación de la organización.
Se enseñarán técnicas de contemplación y meditación. El retiro será dirigido por Pema Gompo, instructor autorizado para Hispanoamérica de la organización. No existen requerimientos previos para participar de la actividad, que es abierta a todo público. Los cupos limitados.
Chagdud Gonpa Uruguay impulsa y practica las enseñanzas del Budismo Tibetano Vajrayana y particularmente el linaje Ñingmapa en América Latina.
La organización está bajo la dirección espiritual de Chagdud Khadro. Chagdud Gonpa Uruguay es parte de una red internacional de más de 120 centros en todo el mundo. Su sede es Chagdud Gonpa en Tibet y Sengue Dzong, cuyo significado en tibetano es “La Fortaleza del León”, es su templo emplazado en nuestro departamento, en la zona de Aguas Blancas.
Para participar de esta jornada, las inscripciones se reciben exclusivamente por Internet hasta el 15 de enero en el sitio de internet www.budismo.com.uy.
Para llegar al templo desde Minas hay que tomar la ruta 8 hacia Montevideo hasta el Kilómetro 91. Allí hay que doblar a la izquierda y tomar la ruta 81. Unos 8 km más adelante está el camping de Aguas Blancas, y poco después aparece a mano izquierda el cartel de la Sociedad Nativista Santos Garrido. Del otro lado de la ruta, frente al cartel, hay un camino de tierra que sale a mano derecha, y es necesario tomar por allí, poco menos de dos quilómetros. Hay una curva de 90 grados a la izquierda (hay una portera sin candado) y luego de andar un quilómetro más se llega a la entrada del predio en el que está el templo.

2 comentarios :

Rimpoché,y estimados Señores.
Por razones que se hablarán posteriormente, tengo el firme deseo de instalarme en el Templo, por unas dos semanas.
Si existe alguien idóneo con quien vivir experiencias, formidable, sino también formidable.
No dispongo de mucho tiempo, fuera de las actividades corrientes, por eso el planteo es "lo antes posible".
Soy Médico Psiquiatra y Analista, 23 años de Psicoanálisis Freudiano Didacta (a razón de 3 veces por semana) y 3 años de Psicoanálisis Lacaneano. Como ex Docente de Psicopatología, estudié y me sometí a técnicas psicoterapeúticas como"El ensueño dirigido" de Desoille y la Gestalt de Frederick Perls.
Debo precisar que psicoanálisis, por su abordaje y manejo es diferente a la psicoterapia, y mucho más, sin menosprecio, de la Gestalt,Couching y PNL.
He tenido experiencias, que llamo transcendentales, por ejemplo en ocasión de un paro cardíaco, hablo poco de ello.
Mediante la Meditación Psicoanalisca, que es "Conócete a ti mismo" creo que he tenido atisbos de iluminación, exactamente descritos por Ken Wilber. También creo haber encontrado (aunque pongo todo en duda científica) al Buda y lo maté.Sin duda, he estudiado los neurotransmisores como el AMD
Por mi parte, hace más de 10 años que practico Meditación utilizando lo que en análisis se llama atención Flotante "sin deseo y sin memoria". Comencé por el desapego, llevado éste al límite de no desear ni hacer bien el ejercicio.
Hace 1 mes por RMN, craneal, detectan un quiste Pineal en estudio.
Si la Intuición aumentó o no, es algo de lo que no me gusta hablar, y menos impersonalmente.
Reitero, no es de mi interés excluyente, si hay cursos o no. Cuando los haya iré. Ahora, es sumergirme en un lugar Santo trabajarme a mí mismo y estar más con mi SER.
Espero respuesta, y datos de costo de la estadía, así como formas de pago; ej. credit cards.
Mi nombre; Álvaro J. Berrutti - cel. 092 300 433 ó 094 274 213
E-Mail: dralvaroberrutti@gmail.com
PD. veo que estaba registrado como zakatrapa, lo que hace alusión a una experiencia de mi infancia.
Espero vuestra honorable respuesta a la brevedad, y que el concretar entre nosotros no se vuelva laberíntico.

Publicar un comentario