sábado, 24 de enero de 2015

El grupo de artillería tiene nuevo jefe

En la Plaza de Armas del Grupo Cruzada Libertadora de 1825 de Artillería de 105 mm Nº 4 se realizó la ceremonia de relevo del comando de la unidad. Allí estuvieron el comandante de la División de Ejército IV, el general Neris Corbo, y las máximas autoridades de otras dependencias militares, jerarcas de entidades públicas y privadas del medio departamental, autoridades legislativas y eclesiásticas, familiares y amigos de la unidad. 

LA CEREMONIA
Al inicio del acto, Corbo, acompañado por el jefe saliente del grupo, el teniente coronel José Nozar, pasó revista a los efectivos formados. Luego se leyó la Orden de División de Ejército Nº4, que dispone que el teniente coronel Germán Luis Ramírez Pereira sea el nuevo jefe de la unidad, y que el mayor Gonzalo Paceyro sea el segundo jefe. Posteriormente se efectivos desfilaron al son de la Marcha General Rivera, ejecutada por la Banda de Músicos de la Brigada de Infantería Nº4. La ceremonia se cerró con un brindis de honor.

UN MINUANO MÁS

Nozar dijo a Primera Página que Minas fue para él el destino más importante que tuvo en su carrera. Aquí trabajó como segundo jefe y capitán, y sirvió unos 9 años en la unidad, por lo que se siente “un minuano más que nunca”.
Para Nozar se trató de una experiencia “muy importante”, y a diario pasó por “cosas lindas” y “otras no tanto”, pero en definitiva pudo cumplir con su rol de jefe.
Se mostró “orgulloso y honrado” por la presencia de una gran cantidad de público en el acto. A partir del 1º de febrero, Nozar ascenderá a coronel, que hará un curso en el Instituto Militar de Estudios Superiores de Montevideo y tendrá como destino la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS

Ramírez expuso que para un militar es muy importante tener la posibilidad de comandar una línea básica del arma de artillería y más, lo que implica esta unidad en la sociedad minuana.
Aseguró que continuará el camino del jefe anterior, y que está consciente de sus responsabilidades en la entidad con la comunidad minuana.
Recordó que en los años 2010 y 2011 fue segundo jefe y que después tuvo la oportunidad de estar en misión de paz a Haití. Regresó a la unidad en el año 2014. En principio su mandato se extenderá por dos años, y Ramírez afirmó que hará una “gestión de puertas abiertas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario