miércoles, 14 de enero de 2015

Gerardo Cano realizó su autocrítica tras la derrota clásica


Tras lo que fue la dura derrota de Lavalleja en el clásico de mayores ante Maldonado el pasado domingo, Gerardo Cano dio la cara –como siempre- y al dar una reflexión al respecto comentó que “el partido lo perdimos bien, si bien tuvimos situaciones no las supimos definir, mientras que ellos las tuvieron y convirtieron. Creo que lo primero que tenemos que tener para crecer es autocrítica, y en el juego fuimos dominados de una forma que a todos nos extrañó porque ni siquiera planteamos un partido futbolístico. Todos nosotros sabemos lo que podemos jugar, el nivel de juego individual y colectivo que tenemos, y creo que tanto lo individual, lo colectivo como la idea futbolística faltaron a la cita”.
Acotó que “hemos conversado algo con el cuerpo técnico de lo que pasó, y ahora trataremos que en el próximo partido esas cosas no se vuelvan a repetir, para que Lavalleja sea el que fue estos tres años atrás. Este es el mismo equipo que entusiasmó con su juego, que tuvo el reconocimiento de la gente por su entrega, y puedo asegurar que con más ansias de revancha y de gloria que la que tuvimos años anteriores. El partido del domingo no paso por un tema de sistema de juego, porque jugamos con línea de tres, línea de cuatro, en el segundo tiempo pusimos línea de cuatro y dos volante de marca y no tuvimos la contención necesaria, con la línea de tres tampoco. No soy de dar excusas, creo que perdimos bien. Tenemos que trabajar para que en el próximo partido seamos más cercanos a la realidad de lo que somos que está muy distante de lo que fuimos el otro día”.
Indicó que durante esta semana previa al partido trascendental ante Rocha del próximo sábado “la idea es darle mucho más prioridad al juego colectivo, a la pelota en situaciones de juego que a las cargas físicas. Eso lo hemos hablado con el profe (Neris Villalba) y nos parece lógico que para el encuentro con Rocha quieran llegar con un poquito más de hambre de fútbol”.

SERIE PAREJA

El entrenador comentó que estuvo presente en el Sobrero para ver el choque entre Rocha y Chuy, comentando que “esta es una serie muy pareja. Tal vez a priori se puede decantar que Chuy es un equipo débil, pero no es así. Fue perdiendo 1 a 0 hasta el minuto 90, con tres o cuatro chances como para empatar, y en los descuentos tuvo dos errores que les costaron goles. Rocha es un equipo que todos conocemos por su historia, es copero, se hace fuerte de local, y como dijimos cuando se sorteó la serie, va a ser una llave complicada para sortear, pero ahí está la clave para seguir adelante en busca de una meta que todos nosotros queremos firmemente”.

ASPECTO SANITARIO


El plantel mayor retomó los movimientos el lunes, realizando trabajos regenerativos, y un poco más exigentes para aquellos que no jugaron o tuvieron menos minutos ante Maldonado. Ayer tuvo jornada libre, mientras que hoy vuelven a la hora 20:00 a nuestro máximo escenario deportivo. Referente a los lesionados, Pablo Alzogaray y Pablo Juri se vienen recuperando de sus lesiones (el arquero fractura en uno de sus dedos y el volante desgarro), mientras que está ya descartado para el partido ante Rocha Alejandro Cardozo por un esguince de rodilla, y se espera la evolución del defensor Pablo Muniz que también está sentido.  

0 comentarios :

Publicar un comentario