sábado, 17 de enero de 2015

Comenzaron obras viales en barrio Sansón



La intendenta Adriana Peña, acompañada por el ingeniero Alejandro Ferres y el representante de la empresa INCOCI S.A, Eduardo Scattolini (responsable de la obra) presentaron el inicio de obras urbanísticas en el barrio Sansón de Minas. Estuvieron allí además, entre otros, Eduardo Baubeta, secretario general de la comuna, y ediles de la Junta Departamental de Lavalleja.

LA OBRA

Ferres se refirió al comienzo de obras de pluviales, cordón cuneta y calles del barrio y recordó que uno de los principales problemas de la zona son los pluviales, que nunca fueron resueltos adecuadamente. Explicó que en la jornada se comenzó con la tubería principal, la que lleva caños de 1200 mm. Se deberá levantar la mayor parte de las calles que atraviesan la zona. Añadió que a esta tubería se le conectarán caños de menor diámetro para resolver definitivamente el problema de las aguas que invaden las viviendas.
Apuntó además que es una obra con una inversión de unos 17 o 18 millones de pesos, que se extenderá por aproximadamente 12 meses.

LA PROBLEMÁTICA

Según Ferres, el problema se generó cuando se creó el barrio, que nunca tuvo la aprobación municipal. Indicó que tras la colocación de caños se continuará con cordón cuneta que definirá las calles, evitando así los  problemas de inundación. “Una vez culminada dicha etapa se comenzará con la construcción de las calles propiamente dichas con un tratamiento asfáltico”, dijo.

LOS MATERIALES

Finalmente Scattolini reveló que se utilizarán unos 140 caños de 1,20 m, 180 caños de 0,50 de diámetro y 120 caños de un metro, colocándose alrededor de 30 boca tormentas, cámaras, 2.000 metros de cordón y 14.000 metros de tratamiento bituminoso.
Luego, la delegación se trasladó hacia el barrio Firenze para la presentación de los últimos detalles de obra, en la que se sustituyó toda la cobertura asfáltica.

0 comentarios :

Publicar un comentario