jueves, 29 de enero de 2015

Gerardo Cano: “Esto no es tragedia ni entramos en situación de pánico”

Nuestra redacción recabó la palabra del técnico de la selección mayor de Lavalleja, Gerardo Cano, quien dio su opinión sobre lo que dejó el partido con derrota ante Rocha Interior, el balance de la primera rueda, y las expectativas de cara a la segunda que comienza ya este viernes con un clásico de por medio.
Cano comenzó indicando que “en el primer tiempo no seguimos el camino de la recuperación futbolística, y después en lo global no seguimos el objetivo de robar puntos importantes afuera de casa. Era una oportunidad linda para venir con un colchón de puntos a Minas y trabajar con menos estress el cierre de la serie”.
Sobre el partido dijo que “hago dos lecturas, con dos equipos bien diferentes desde la propuesta futbolística. Uno en el primer tiempo donde no propusimos nada, en el cual quiero creer que no supimos buscar caminos de triangulación y de encuentro para quebrar una zona defensiva de Chuy. En el segundo tiempo tuvimos una levantada futbolística y anímica, de predisposición a ir por todo, que generalmente ha sido la base de esta selección, jugando a muerte, no teniendo miedo a nada, pero nos faltó mucha precisión en el último pase. Tuvimos un lote de llegadas por izquierda y por derecha, y no las culminamos con ese pase de precisión que para vulnerar las zonas defensivas rivales que están bien paradas atrás es fundamental. Ahora en la semana tenemos que ahincarle el diente más que nada”.

INVOLUCIONAMOS EN VEZ DE EVOLUCIONAR

El técnico fue claro al expresar que “es una cosa rara lo que nos pasa, porque generalmente los grupos que se mantienen con el mismo técnico, con su mayor cantidad de jugadores del año anterior y con una idea futbolística que es del agrado de las dos partes, generalmente evolucionan, pero nosotros involucionamos. Y no es fácil involucionar en el fútbol. Nos encontramos todos los días, nos conocemos, y acá no vienen a pasear, porque durante tres años han venido a trabajar, con mucho sacrificio, con humildad, pero después a la hora de entrar a una cancha el hecho de no tener esa evolución que tendria que hacernos más poderosos es algo extraño, y es sin dudas un adversario más que hoy estamos teniendo para lograr las metas que queremos”.

NI TRAGEDIA NI PÁNICO

Cano afirmó que “a pesar de lo flojito que hemos andado, esto no es una tragedia ni hemos entrado en una situación de pánico. Es más, con lo poquito que hemos jugado, de los cuatro equipos que integran la serie y que son muy parejos, somos el único equipo que ganó afuera, los demás no han podido. Esos tres puntos que ganamos en Rocha van a ser muy buenos en la cuenta final si hacemos lo que tenemos que hacer, y es que los puntos
de locales queden en casa. A mitad de camino lo que se puede hacer es ir detectando situaciones y corrigiéndolas, porque estamos en el momento justo para hacerlo y que sea a tiempo. En el caso que sigamos en ese letargo y que demos margen a que los rivales nos superen para salir a despertarnos después, ahí va a ser difícil la cosa, aunque la peleemos hasta el final. Si luego no se logran los objetivos, será porque realmente no lo merecimos y este vestuario no se va lamentar, porque acá estamos todos los días trabajando. Estamos lejos de entrar en esa preocupación que no sabemos para donde agarrar, las cosas están claras y apuesto mucho a la personalidad de ellos”.

EL CLÁSICO


Pensando en el clásico del viernes, el entrenador serrano dijo que “va a ser un partido distinto al que jugamos allá. Maldonado si bien tiene 7 puntos, no se puede dar el lujo de perder porque estamos todos muy apretados en la llave. Creo que va a ser un partido igual que los otros dos que vengan de locales (Rocha y Chuy) muy difícil, donde la actitud debe ser primordial a la hora de jugarlo, donde la inteligencia táctica e individual tiene que aparecer como en años anteriores, y tener en las situaciones de juego un poquito más de precisión para no perdonar tanto como lo hemos hecho hasta ahora”.

0 comentarios :

Publicar un comentario