sábado, 31 de enero de 2015

Se reúne hoy la Convención Departamental del PC

Alberto Acosta, secretario general del Partido Colorado (PC) en Lavalleja, informó a Primera Página que hoy desde las 16:00 horas en el Centro Protección de Choferes de Minas, en calle Treinta y Tres entre Williman e Ituzaingó, se llevará  a cabo la Convención Departamental del PC.

CARRESE Y DOS MÁS
Acosta añadió que se elegirá al o los candidatos para la Intendencia Departamental. Los organizadores pretenden que se trate de una instancia festiva y el horario tiene en cuenta la participación de delegados del interior del departamento. Si bien los candidatos posibles son tres, se da como segura la candidatura de Luis Carrese, considerando que a nivel dirigencial se está tratando de unir el Partido para que este sea una fuerza más compacta.

CAMBIO DE IMAGEN
Acosta se refirió a antiguas diferencias internas que nunca le hicieron bien al Partido, y destacó que ahora existe entendimiento, basado en la necesidad de la conciliación y de “tirar del carro todos juntos”.
Explicó que se pretende darle al PC otra imagen, mucho más participación a la gente ya que “se había olvidado de la fuerza que siempre tuvo y que fue la gente” y por eso “el Partido votó tan mal”. En el PC, dijo Acosta, había “muchos caciques y pocos indios”, y sostuvo que se debe de dejar de lado las cosas personales para pensar a nivel del partido.




DE PUERTAS ABIERTAS
Acosta comunicó que están invitados todos los convencionales departamentales, los suplentes y todos quienes sean del PC. Entre otros cambios introducidos, ahora las reuniones del Comité Ejecutivo son abiertas a todo público, ya que se pretende que la gente se entere y participe de las soluciones.
“Queremos que se vuelva a las raíces de un partido de pueblo, de los trabajadores y del común denominador de la gente”, acotó.

LA CASA PROPIA COMO META
Agregó que el PC busca que la gente joven participe abiertamente de las actividades, se sienta a gusto y trabaje a su manera con la libertad necesaria para sentirse bien dentro de un partido liberal.

Mencionó que históricamente nunca ha habido tantas reuniones del Comité Ejecutivo como en la actualidad. Pretenden seguir por ese camino, “Una de las metas que se persigue en este quinquenio es la de comprar la casa del Partido, para que si existiera una lista que no tenga poder económico para solventar un comité o donde poder trabajar, lo haga en esa casa”, reveló Acosta.

0 comentarios :

Publicar un comentario