lunes, 12 de enero de 2015

IDL climatizará piscinas del interior del departamento




Ariel Aviaga, director de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), indicó a Primera Página que se ha batido el récord en números de carné de habilitación para la Piscina Municipal del Parque Rodó.
Se superaron las 1.800 habilitaciones, debiéndose hacer de forma frecuencial, principalmente en edad escolar (6 a 12 años), la de más demanda. Comentó además que en lo que refiere a adolescentes (13 a 17 años), la frecuencia es diaria por una cuestión de contención y que a nivel de mayores también hay horarios diurnos y nocturnos de manera opcional en todas las jornadas (13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:00 horas).



TEMPORADA EXITOSA

Aviaga reiteró que la temporada ha sido muy exitosa. Habrá muchas actividades planificadas hasta fines de febrero y hay un programa de natación con objetivos únicos y claros para todas las piscinas del departamento a cargo de la técnica en natación Gabriela Aristegui. Detalló también que hay gestiones de piletas municipales en Colón, Mariscala, Solís de Mataojo, José Pedro Varela, Zapicán y Batlle y Ordóñez, donde los profesores dictan clases.

CLIMATIZACIÓN DE OTRAS PISCINAS

Entre otros proyectos para el 2015 están las climatizaciones para las piletas de José Pedro Varela y Solís de Mataojo (en breve) y las autoridades pretenden llevar adelante una “planificación estratégica” en principio de tres años, para poder llevar adelante un cambio en el deporte ya que hay conciencia de que Lavalleja lo necesita. Dijo que en base a un diagnóstico situacional del deporte se elaboraron diferentes líneas de acción fortalecidas que permiten ver buenos resultados.


0 comentarios :

Publicar un comentario