martes, 20 de enero de 2015

Exitosa cuarta edición de los 10 K Arequita


Con un marco récord de asistencia se desarrolló la 4ª edición de los 10 K Arequita. El evento fue organizado por la oficina de Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), contando con el apoyo de otras direcciones de la comuna, repartiendo importantes premios, con espectáculos musicales en vivo, otras actividades socio recreativas y de fiesta que integró a chicos, jóvenes y adultos.

LA ACTIVIDAD Y SUS PARTICIPANTES

La instancia deportiva tuvo su inicio sobre las 20:00 horas desde la avenida General Flores y Manuel Benavente (Bº Estación) y si bien cada deportista tuvo su camiseta correspondiente a la edición, también estuvo individualizado por el tradicional número de competidor. Participaron atletas del medio departamental, de todo el país y del ámbito internacional, pero se destacó la presencia de Andrés Zamora, flamante ganador de la última edición de la corrida “San Fernando”. 

NUEVO RÉCORD DEPORTIVO

Manuel Rodríguez, integrante e la organización comentó a Primera Página sentirse muy feliz por la concreción de una nueva edición de la corrida, más por la participación de muchísima gente que logró en número superar la marca del año pasado. Detalló que intervinieron más de 400 competidores, destacando la importancia del éxito ya que se efectivizó a pesar de haberse cambiado la fecha de un domingo a sábado y con la presencia de competidores de elite, quienes eligieron ausentarse de la fecha por el Campeonato Uruguayo de Atletismo que se realizaba en otro departamento.

ÁMBITO COLABORATIVO Y EL SUSTO

Resaltó la colaboración de las diversas reparticiones de la comuna (Arquitectura, Vialidad, Camping), pero especialmente de Tránsito a través de los inspectores y choferes que desde tempranas horas trabajaron para que el recorrido de la competencia se realizara sin inconveniente alguno.
Destacó también la colaboración de SEM, Jefatura de Policía, Bomberos y  OSE, quienes desarrollaron diferentes actividades beneficiosas para los competidores y público en general. Catalogó de “pequeño susto” el episodio que tuvo como protagonista a un competidor que sufrió un desmayo a la llegada y recalcó la rapidísima respuesta de los profesionales de la emergencia móvil quienes lograron una satisfactoria recuperación del deportista.

AMBIENTE DE FIESTA

Hizo referencia a la gran fiesta realizada en el Camping Arequita, con música, fiesta de espuma (3.000 litros), del cierre de jornada con la actuación del grupo musical del momento “Sonido de la Costa” y repasó que hubo sorteos y muchos regalos, que hicieron la felicidad de todos. “Sin dudas es un evento que está arraigado en la lista de fiestas del departamento”, acotó.
Rodríguez aseguró que esta nueva edición dejó mucha experiencia y satisfacción por ver como gente de otros departamentos deciden creer y apostar en una carrera amateur, por lo que apunto “es un gran reconocimiento para todos”. 

LOS GANADORES

Categoría Hombres

1º) Andrés Zamora - (30’3”)
Premio: $ 20 mil pesos, trofeo y medalla.
2º) Javier Marmo - (30’31”)
3º) Santiago Casco (30’52”)

Categoría Damas

1ª) Laura Basalo - (37’23”)
2ª) Camila Bagnasco - (38’14”)
3ª) Alison Walker - (39’6”)

0 comentarios :

Publicar un comentario