viernes, 16 de enero de 2015

Promocionan Lavalleja en la fiesta de San Fernando

El pasado 9 de enero comenzó la 27a “Semana de San Fernando de Maldonado”, un evento que reúne diversas manifestaciones artísticas y musicales.
La misma se desarrollará hasta el domingo 18 inclusive, en un predio ubicado en avenida Roosevelt y Dodera, con entrada gratuita.
A lo largo de diez días actuarán allí diversos artistas locales y nacionales, como Los Canta Claro, Jorge Nasser, Los Lugareños, Aníbal Darío López “El Hachero”, Sol y Palma, David Suárez y su banda, Óscar Ramírez y su grupo, Nueva Luz, Los Gauchos Patones, De Madera, Solos y Juntos, Mar y Sierras y Maciegas, que será el cierre final de la noche del domingo 18, entre otros.
Desde hace muchos años y de manera ininterrumpida, la Intendencia de Lavalleja (IDL), a través del área de Turismo, está presente en la feria, donde se realiza una importante promoción del departamento, y donde miles y miles de turistas llegan buscando también diversas propuestas turísticas.
En la feria hay un stand donde se promocionan las bellezas turísticas de Lavalleja, actividad que también se realiza en las diversas playas de la costa Este de nuestro país.
En la Fiesta Fernandina, Sergio Sánchez, presentador del escenario y cocoordinador de la parte artística y publicitaria de la fiesta, comentó que “la Semana de San Fernando de Maldonado es, desde que se fundó, una idea del Padre Casañas, con homenaje a dos cosas fundamentales, a la identidad del pueblo, y sobre todo a un encuentro de la familia, en un ambiente de plena libertad de los niños porque se gasta mucho para hacer un ambiente donde la familia pueda venir. En esto se invierte, el tiempo de preparación, para ver como seguir haciendo que siga concurriendo la familia junta ya que se elige música, por ejemplo el canto popular en todas sus ramas, porque queremos que la familia venga”.
Acotó que “las comisiones que han venido haciendo la semana a lo largo de 27 años logran un ambiente importante, donde además privilegian lo artesanal, con un ambiente con entrada gratis y que en el escenario se combinan dos cosas, espectáculos que vienen de todo el país y espectáculos de todos los municipios del departamento”.
Por último, Sánchez agradeció a la IDL, que “desde hace mucho tiempo la sentimos como nuestra socia, porque la IDL a través de su dirección de Turismo, de Cultura, y a través de la propia intendente, han sabido encontrar un lugarcito donde promocionar a Lavalleja, pero sobre todo ha habido un trabajo de ida y vuelta, y ojalá nosotros pudiéramos devolverle un poquito de tanto cariño que ustedes han invertido, por eso deseo felicitarlos y agradezco la compañía siempre”.



(En base a información Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario