jueves, 29 de enero de 2015

Proclamaron a Daniel Ximénez como candidato del FA

Anoche se realizó la Convención Departamental del Frente Amplio de Lavalleja, en la que se proclamó como candidato a la IDL al doctor Daniel Ximénez, y a sus suplentes, que serán Álvaro Quintans, Ernesto Cesar, María Luz Morosoli y Julián Mazzoni, en votación nominal, por unanimidad de los 42 convencionales presentes.

PRESIDENTA

El acto se llevó a cabo en el Club 25 de Agosto, con la presencia del diputado Javier Umpiérrez y dirigentes del interior del departamento y de Minas.
Se eligió como presidenta de la mesa a la arquitecta Mary Morosoli, quien ayer cumplía 85 años como lo expresó al abrir el acto, diciendo “soy la más vieja acá hoy”. Luego señaló los distintos períodos de la política, deteniéndose en la fundación del FA, el avance de la izquierda, el duro golpe que significó la dictadura, con pérdidas de libertades, oscuridad y mucho dolor, para finalmente desembocar en una democracia que llevó al FA a dos períodos de gobiernos ya recorridos y un próximo a iniciarse, así como la búsqueda de gobernar en Lavalleja. Recordó a dos jóvenes que dieron la vida en su lucha por las libertades y por las transformaciones, Ricardo Zabalza y Margaret Bargueño.

VOTACIÓN

Inmediatamente se hizo la propuesta del candidato y sus suplentes, la que fue votada por unanimidad y controlada por los integrantes de la Junta Electoral de Lavalleja,  Alejandro Suárez y Camila Couto y dos representantes más de la institución que acompañaron.
Al ser propuesta como suplente, Mary Morosoli dijo estar “en contra de los viejos ocupando cargos en el FA”. Inmediatamente, su hijo Pablo Mazzoni señaló que iba a ser “más claro y más conciso que mi madre: tercer suplente María Luz Morosoli, no de Mazzoni, María Luz Morosoli”. Agregó que “esta es una decisión de un grupo importante del FA de Lavalleja, que es el Espacio 711, que es Marcha Frenteamplista, que le quiso dar la oportunidad a un joven que está dentro de esta estructura del FA, pero lamentablemente por una decisión de la legislatura nacional que nada tienen que ver los compañeros de la Corte Electoral, los menores de 30 años no pueden integrar la lista, por eso pedimos que fuera uno de 35” (hubo risas y aplausos).   
Terminada la votación, fue proclamado Ximénez como candidato a la IDL.

“ES UN HONOR”

Daniel Ximénez, quien minutos después se hizo presente en el acto, fue recibido con aplausos. Realizó un discurso, y señaló que “es un honor representar al FA en Lavalleja, lo digo en nombre de los suplentes y del grupo de colaboradores que ha trabajado y de los grupos que hace más de dos años que están atrás de esta candidatura y a los que se les va a sumar la gente del interior que nos va a representar en los diferentes municipios. Es un pesado honor pero con mucha responsabilidad lo vamos a llevar adelante”.

“HAY QUE GANAR LAS ELECCIONES”

Luego se señalar el trabajo realizado por el FA de Lavalleja, la seriedad con que se generan proyectos, lo que también se traducirá para ejecutarlos, “si el FA accede al gobierno departamental”, recordó que para acceder al gobierno departamental “hay que ganar las elecciones de mayo, está descontado que si accedemos al gobierno habrá una seña de identidad frenteamplista en él, nosotros representamos a un partido que dentro de pocos días va a cumplir 44 años, y seguimos trasmitiendo y generando procesos de cambio que varias generaciones han transitado. Esa seña de identidad frenteamplista es que no es ganar por ganar, ni vale todo para ganar, nosotros vamos a seguir con esos códigos porque son más importantes que una contienda electoral, ese es el camino que elegimos para llegar y es la gente de Lavalleja la que lo va a decidir si ese camino es el adecuado”.

CAMBIAR LA FORMA DE GOBERNAR

Aseguró Ximénez que quiere “cambiar la forma de gobernar Lavalleja, queremos centrar nuestro gobierno departamental en el ciudadano y el contribuyente, queremos cambiar la forma de gobierno, porque la que ha llevado adelante el Partido Nacional (PN), en los últimos 25 años, centró su gobierno en lo electoral, estoy diciendo que ‘te doy una changa y me das el voto, te doy una chapa y me das el voto’. Ese ha sido el gran negocio del PN. Queremos cambiar, para que los derechos de la gente sean derechos y que no impliquen vender el alma o el voto”.

PARA QUE VUELVAN

Otro de sus deseos es que “en el próximo censo haya en Lavalleja un importante crecimiento de la población, porque en cada censo la población decrece, eso es porque sistemáticamente la ausencia de políticas generó la expulsión de los jóvenes, que se van y no siempre vuelven, tenemos que construir un proyecto para revertir eso y crear las condiciones para que nuestros hijos y de todos los ciudadanos de Lavalleja vuelvan a nuestro departamento”.

EN UNIDAD

Dijo Ximénez, que hay que trabajar mucho, “en unidad, esa unidad que se construye día a día, trasmitir y salir a buscar los votos de la gente que no forma nuestra fuerza política y que nos va a apoyar en el proyecto porque quiere un cambio y nosotros somos la herramienta para generar ese cambio, no hay que tener miedo, necesitamos una militancia activa, necesitamos a todos los grupos del FA, que con respeto y militancia pidan el voto.
No hay que tener vergüenza de pedir el voto, para que acompañen el proyecto del FA. Hay que trasmitir esa sana sensación que tenemos los frenteamplistas que estamos ahí de ganar la intendencia. Yo me comprometo a trabajar estos meses intensamente, para salir a convencer a la gente de Lavalleja que el FA tiene el mejor proyecto de cambio para nuestro departamento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario