jueves, 15 de enero de 2015

ADEOM hizo su primer paro en 35 años

Como informó ayer Primera Página, se llevó a cabo el paro de los funcionarios municipales de Planta 3 de la IDL. Horas después de finalizado el paro, el dirigente Daniel Urquiola informó que “el paro se llevó a cabo como habíamos anunciado, este es un sindicato que se ha caracterizado por cumplir con lo que promete, sobre todo en defender los derechos de los trabajadores”.

“HUBO UN 100%”

Urquiola dijo que se había resuelto “intensificar las medidas” ante la negativa de la administración a crear una mesa de diálogo, “que es quien tiene el poder en esto”. Aseguró que ayer de 7 a 9 horas en Planta 3 “hubo un 100% de acatamiento de los compañeros, no salió ningún vehículo, ni ningún compañero, lo que nos deja muy conformes”. Aseguró que se seguirá “de ahora en más” con otros paros. Serán según lo anunció por sectores y sorpresivos, “por lo tanto aún no sabemos dónde va a ser el próximo, pero tenemos seguridad que van a seguir al no obtener respuesta”. Agradeció a sus compañeros “por entender que la lucha es para todos, que se están defendiendo derechos para el colectivo, y exhortar a los demás compañeros en estas horas de reflexión, que cuando llegue la directiva de ADEOM para paralizar las tareas, lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y midiendo todas las consecuencias, demostrando que hay una organización que pelea por los derechos de los trabajadores”.
Urquiola desmintió enfáticamente la acusación “de que estamos haciendo politiquería, y hoy en el paro quedó demostrado, porque había compañeros de todas las corrientes de opinión, como debe ser, todos bajo la bandera de ADEOM, defendiendo sus derechos, es largo el camino que queda por recorrer pero hay que hacerlo para defender los derechos de los trabajadores”.

PRESIÓN

Desde el martes se sabía que habría un paro, por lo que se podría haber esperado alguna reacción del ejecutivo comunal. Urquiola dijo que “la única señal que hubo -esto es extraoficial, dicho por compañeros-, fue un llamado a la Planta 3 y a algún otro jerarca para incentivar a descontar las dos horas de paro y ver las posibilidades que algunos compañeros perdieran presentismo o algún otro derecho. Solo eso, una lamentable señal. Creo que lo que tiene que hacer la administración es buscar el diálogo, nosotros pensamos hasta último momento que se podía tratar de desactivar la movida llamando a una mesa de negociación. No sucedió eso, sino lo contrario, lo que se hizo fue llamar a compañeros para presionarlos. Esta situación nos obliga a seguir este camino de lucha”.

QUE LO CUMPLA Y LO PROMOCIONE

Al señalarle al sindicalista que la intendenta Peña, hizo una conferencia de prensa para anunciar el cumplimiento de un acuerdo de recuperación y aumentos salariales, y preguntarle si no lo tomaban como un mensaje, Urquiola dijo que “el único mensaje que esperábamos es que se abra una mesa de dialogo, no vimos las manifestaciones de la intendenta. Nosotros tenemos la tranquilidad plena, porque el 50% de recuperación salarial en el quinquenio es un convenio firmado con ADEOM, nosotros en ningún momento pensamos o dijimos que eso no se cumpla. Al contrario, está bien que lo cumpla, y que lo promocione”.

HACÍA 35 AÑOS

Finalmente, Urquiola dijo que “la respuesta de los trabajadores fue 100% de acatamiento, lo que agradecemos. Después de 35 años, ADEOM hizo un paro, demostrando que con los trabajadores municipales no se juega”.



Foto: Funcionarios municipales realizaron paro en la jornada de ayer (Foto gentileza Mario Díaz, Programa La Mañana, 98.5 FM)

0 comentarios :

Publicar un comentario