jueves, 15 de enero de 2015

IDL afirma que llegó a meta de recuperación salarial de funcionarios


Ayer de mañana en su despacho, la intendenta Adriana Peña anunció que la Intendencia de Lavalleja (IDL) llegó ya al 50% de recuperación salarial, como la administración se había comprometido.
Peña presentó primero a Eduardo Baubeta como secretario general interino de la comuna. Posteriormente catalogó de “caso único” en todo el país el hecho de que la IDL llegara al 50% de recuperación salarial en los últimos cuatro años. Recordó que en enero de 2011 se comenzó a pagar la primera diferencia y declaró que en este mes corriente se ha completado el 50% de la recuperación salarial. Anunció que para todos los funcionarios presupuestados, contratados y retirados que cobran el incentivo de retiro, el aumento salarial de este semestre es del 13,03 %, pago que se hará el último día de enero.

RESERVAS MILLONARIAS

Repasó que a fines de diciembre la comuna tenía una reserva récord de unos $ 70 millones, que se utilizarían en parte como contrapartida para enfrentar grandes obras propuestas (Sansón, Las Delicias y plaza Libertad).
Informó que ya se inició la obra del barrio Sansón, con una inversión de 800 mil dólares. La del barrio Las Delicias aún no tiene contrato firmado pero ya fue adjudicada a la empresa Kolier, según dijo Peña, y será presentada a través de un proyecto, junto a la solicitud del cierre de la plazoleta Barón de Río Branco, a la Junta Departamental de Lavalleja (JDL). Adjuntó además las obras de plaza Libertad que se iniciarán el lunes 22 y la finalización de obra en José Pedro Varela.

COMPENSACIONES MENSUALES POR ESCALAFÓN

Peña pidió aclarar afirmaciones del sindicato municipal ADEOM acerca de compensaciones salariales. Dijo que la IDL cuenta con 15 cargos de confianza en las áreas de Jurídica, Deporte, Turismo, Obras, Arquitectura y Urbanismo, Servicios Sociales, Servicios Técnicos, Hacienda, Tránsito, Prensa, Protocolo, Familia y Mujer, Descentralización y Sistema, Emergencia, Desarrollo y Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Cultura y Juventud. Según la jefa comunal, las compensaciones que paga la IDL en forma mensual son de $ 2.741.770 millones y de aproximadamente $ 33 millones anuales, ya que se debe agregar otros ítems como compensaciones a los inspectores de tránsito ($ 164.794.000), administrativos ($ 1.250.162), otras diferencias surgidas entre encargaturas y sueldos de funcionarios de servicio ($ 265.674.000), en el escalafón de oficio ($ 705.983.000), electricistas ($ 110.568.000) y los choferes ($ 245.179.000).

AUDITORÍA EXTERNA

Recordó que la comuna realiza una auditoría externa para que la población sepa cuánto dinero hay, cuál es la deuda, qué hay comprometido y cuál será la ganancia de la IDL y afirmó que desde 2012 la IDL no ha tenido déficit.
Peña afirmó que las medidas de lucha como el paro de ayer de ADEOM “complican al diálogo”, y que el Ejecutivo ha cumplido con todo lo programado. ADEOM hizo el paro en reclamo de una mesa de diálogo con la propia intendenta, cuando desde la IDL se propuso el encuentro con el secretario general y la directora de Jurídica para llegar a entender sobre que se tenía hablar para posteriormente con ella sentarse a resolver lo definitivo.


0 comentarios :

Publicar un comentario