sábado, 24 de enero de 2015

Comenzaron obras de remodelación de Plaza Libertad

La intendenta Adriana Peña, en compañía de Eduardo Baubeta, Carlos Fabini e Iliana Pio, secretario general (I) y arquitectos de la comuna respectivamente, además de ediles, realizaron junto a periodistas una recorrida por las obras que se desarrollan en las Plazas Libertad y Rivera de Minas.

VERIFICACION DE LABOR Y ELECCION DE MATERIAL

En Plaza Libertad hubo un encuentro de la intendenta con Juan Mario Tejera y Mario Tejera, representantes de la empresa responsable de la obra de remodelación (Keber S.A), para verificar el comienzo de las obras y además para decidir el modelo de piso a instalar en el interior y el  perímetro exterior de la plaza. Luego de un debate ameno sobre gustos y conveniencias, la jerarca departamental se decidió por los modelos denominados baldosines con guardas (interior) y espina de pescado (perímetro exterior).

DURACION DE OBRA

Fabini informó que la obra avanzará paulatinamente desde calle Roosevelt hacia el centro de la Plaza, y que se intentará generar el menor trastorno posible a los vecinos y transeúntes. La zona incluye la calle Treinta y Tres, que se dejará para el final de la obra. Recordó que los trabajos tendrán una duración de 13 meses.

ESTACIONAMIENTOS

Explicó está previsto que los estacionamientos de automóviles sean de un solo lado (plaza) y en forma inclinada. Por otro lado, anunció que seguramente los taxis permanecerán en los mismos lugares que ahora. Explicó que se emparejarán los niveles (plaza y calles) haciendo una serie de regueras diseñadas por un ingeniero hidráulico, con el fin de evitar cualquier colapso de construcción. Se utilizará hormigón estampado con un endurecedor o laca selladora, de alta resistencia y larga duración, con un promedio de 20 centímetros de espesor (calles) y de 10 (plaza y sector peatonal).

ACCESIBILIDAD

Fabini destacó que dicho espacio y sus alrededores está diseñado con un boceto integrador y de accesibilidad, con rampas y sistema Braille en las esquinas para identificar accesos y subidas. Los baños estarán en un sector de la ex cárcel departamental por el sector de un callejón que no se tiene previsto sea peatonal. También habrá un espacio para niños diseñado de tal manera que se acoplará al propio proyecto.
El monto de la obra es de $ 35 millones, y la fuente tendrá aguas danzantes con música e iluminación a nivel del piso.

PLAZA RIVERA

Posteriormente el grupo se dirigió hacia Plaza Rivera donde se construyen los muros de contención de la glorieta que irá en el centro del sitio en lugar de la vieja fuente de agua y se trabaja en hidrofugar y terminar la etapa de rústico. Por lo informado, posteriormente se colocarán veredas con baldosines de monolítico pulido. Según está previsto, la obra se realizará con 100%  de fondos y funcionarios municipales, en un plazo de ejecución de alrededor de 6 a 8 meses. La obra tiene según Fabini un costo estimado de 400 mil dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario