miércoles, 21 de enero de 2015

Neris Villalba: “Ganamos bien y en actitud se mejoró mucho”


Primera Página recabó la palabra de Neris Villalba, preparador físico de la selección mayor de Lavalleja, quien tras lo que fue la victoria serrana ante Rocha comentó que “se ganó bien, creo que se pudo haber hecho algún otro gol, falta ajustar y aceitar el rendimiento, pero creo que a nivel de resistencia, fuerza, pero sobre todo en actitud se mejoró mucho, que era lo que nos tenía más preocupado”.
Recordando lo que había pasado en Maldonado, Villaba afirmó que “más allá que tenemos un plan semanal, nunca me había pasado que tuviéramos un rendimiento futbolístico tan bajo, y sobre todo la actitud que intentamos levantar ante Maldonado en el segundo tiempo pero no salieron las cosas, y después repercutió en que pudo terminar en una goleada que gracias a Dios no se dio. Previo al partido ante Rocha nos propusimos analizar todo. Primero hacer una retrospectiva interior del cuerpo técnico y viendo el porqué se tuvo esa actitud. Habíamos tenido partidos excelentes como por ejemplo ante Racing, Nacional, donde hicimos goles. Creo que esto fue un llamado de atención para saber que no somos unos fenómenos. Sí que tenemos posibilidades, pero tenemos que lucharla”.
Acotó que tras el triunfo ante los rochenses “hay otra alegría en el grupo, levantó cabeza, esperemos poder repetir ante Chuy que no va a ser fácil, es un equipo que mostró velocidad, rebeldía, buen juego, pero por lo pronto estamos contentos con lo de Lavalleja porque se revirtió una situación que era difícil”.

EL GRUPO ESTÁ FUERTE
El profesor Villalba fue claro al expresar que “el grupo está fuerte, unido. Hace dos meses que estamos compartiendo un montón de situaciones, incluso con una pretemporada que sirvió más allá de lo físico para unir, con algún compañero nuevo, pero con la mayoría hace tres años que venimos trabajando. Hay un grupo precioso y que sabe perfectamente cual es el objetivo, más allá que se puede perder o ganar. Tenemos plantel para poder pelearla, sabemos que es una serie difícil, se están viendo equipos con mucha actitud y donde nadie quiere regalar nada”.

OBJETIVO PRINCIPAL
Específicamente hablando de su labor, dijo que “al plantel lo veo fuerte en lo físico. En esta semana vamos a repetir el microciclo que hicimos la semana pasada que nos hizo llegar muy bien ante Rocha, similar para llegar supercompensado al domingo ante Chuy, y que por sobre todas las cosas no nos falte actitud”.
Dijo que “el primer objetivo es pasar la fase, si podemos pasar primeros mejor, y sino segundos, pero el tema es pasar. Creo que tenemos la mixtura en un grupo donde ha tenido buenas preparaciones físicas, no solamente de mi parte, sino en años anteriores porque el cuerpo tiene huellas, sabe ganar, me parece que tenemos un equipo para seguir”.
Sobre este punto acotó que “el hecho que tenemos un muy buen plantel, un gran cuerpo técnico, puede ser una presión, pero considero que el tipo de jugadores que tenemos, que si bien es un plantel adulto, no es joven, creo que tenemos la seriedad e intentaremos ser lo más profesionales posibles, y considero que hoy por hoy no nos pesa la presión”.

AYER LIBRE, HOY FÚTBOL

El plantel seleccionado mayor de Lavalleja tuvo jornada libre ayer, pero ya hoy retorna a nuestro máximo escenario deportivo para realizar un movimiento de fútbol sobre las 20:00 horas ante el plantel de la Sub 18. Referente al plano sanitario, Pablo Alzogaray y Pablo Juri se vienen recuperando de sus lesiones, más allá que aún no están a la orden. En tanto, Pablo Muniz y Alejandro Cardozo evolucionan favorablemente y es más que factible que estén para el partido del domingo ante Chuy.


0 comentarios :

Publicar un comentario