viernes, 23 de enero de 2015

Comenzó a funcionar la Escuelita “De arco a arco”

En instalaciones de la cancha del Club Barrio Olímpico, dieron inicio las actividades de la Escuelita de Fútbol denominada “De arco a arco” y que está bajo la dirección de Cesar Gomendio y Gerardo Pereira.
Primera Página estuvo en la inauguración de la misma, dialogando precisamente con Gomendio, quien afirmó que “con un poco de nervios y ansias estamos iniciando este emprendimiento. Hace años que andamos con los pequeños pero esto es algo nuevo, pero realmente estamos muy contentos y con muchas ganas”.
Consultado sobre el surgimiento de la idea, comentó que “luego de estar tres años de estar alejado de los pibes, incluso tenía la idea de dejar el cuerpo técnico en Barrio Olímpico, tenía ganas de volver con el tema de los niños, pero no vinculado a ninguna institución.
Además siempre tuve la idea de trabajar en una Escuelita con los chicos y armamos esto junto con Gerardo Pereira, con quien hemos estado muchos años en el baby fútbol, y ahora estamos juntos en este proyecto”.
Gomendio explicó que “a la Escuelita pueden venir niños a partir de los tres años hasta los 12 años. Si bien en el arranque no contamos con muchos chicos, a medida que se vayan arrimando vamos a ir distribuyéndolos en edades específicas. Lo que se necesita es ganas de estar acá, nada más”.
Acotó que “vamos a realizar juegos didácticos y aportar mucho fundamento. Gracias a lo que es el tema del Internet hemos bajado mucho material que lo vamos a aplicar en esta Escuelita”.
Se cuenta con mucho material como son pelotas, conos, aros, arcos, chalecos y todo lo necesario para que el chico se sienta cómodo al realizar esta actividad.
La Escuelita “De arco a arco” funciona martes y jueves para niños de 3 a 7 años de 19:00 a 20:30 horas, mientras que los miércoles y viernes es para los chicos de 8 a 12 años, de 19:30 a 21:00 horas. Los interesados en más detalles se pueden comunicar con Cesar Gomendio a través del teléfono 091 271 531.

Finalizando la entrevista el entrevistado agradeció a la directiva del Club Barrio Olímpico por ceder las instalaciones de su escenario para llevar adelante las clases de la Escuelita, así como también a la Cancha de Fútbol 5 del “Goyo” Barboza en avenida Garibaldi y Curbelo Báez.

0 comentarios :

Publicar un comentario