viernes, 2 de enero de 2015

Capturaron a uno de los homicidas de los hermanos Virches

En rueda de prensa, el jefe de policía de Lavalleja, el inspector mayor (r) Leonardo Ruiz Rodríguez, acompañado por el comisario Walter Acosta, encargado de la Oficina de Prensa y RR.PP, el subcomisario inspector mayor Fernando Maguna y el director de Investigaciones comisario Alejandro Suárez, anunciaron que en el marco de la investigación que procura el esclarecimiento de los homicidios de los hermanos Virches ocurridos los días viernes 19 y sábado 20 de diciembre pasado, fue capturado y procesado con prisión Miguel Hernández Moreira, alias “El Lechón”.

BÚSQUEDA DEL OTRO REQUERIDO
Ruiz ratificó que el miércoles 31 de diciembre la Justicia procesó con prisión a “una persona de sexo masculino con varios antecedentes por hurto y uno por tenencia de estupefacientes para no suministro”. Añadió que el oficio librado por la Justicia indica que dicho procesamiento fue en carácter de “autor y coautor de dos delitos de homicidio, uno especialmente agravado (10 a 20 años de prisión) y el otro muy especialmente agravado en reiteración real (15 a 30 años de prisión)”.
Apuntó que si bien Hernández fue procesado por ambos homicidios, continúa de manera intensa la búsqueda de Fernando René Fernández Esteban, alias “El Carancho”, presuntamente involucrado en los homicidios.

AUTOFLAGELO Y LUGAR DE LA CAPTURA
A ser consultado por versiones que indicaban que el ahora procesado se había intentado quitar la vida, Ruiz respondió que “se lastimó con técnicas carcelarias”, y precisó que esto sucedió mientras estaba detenido, y que “rápidamente fue asistido y vuelto a ser alojado en una de las dependencias policiales”. Según dijeron fuentes policiales a Primera Página, Hernández llevaba escondida entre sus ropas al momento de ser detenido la mitad de una hoja de afeitar, que utilizó luego para hacerse una herida en el cuello, que afortunadamente no afectó la yugular, lo que le habría provocado la muerte en minutos. Ruiz agregó que a raíz de informaciones que la policía obtuvo se pudo dar con el paradero del homicida, quien se encontraba a 112 kms de Minas, en Poblado Aramendía.

DIFERENTES ARMAS EN LOS HOMICIDIOS
Ruiz solicitó esperar por la detención de la otra persona requerida por la Justicia para brindar detalles específicos sobre el móvil de los hechos que terminaron con la vida de los hermanos Virches. “Cualquier información de ese tenor estaría entorpeciendo la investigación policial y judicial”, acotó.
De cualquier manera resaltó que Hernández “se confesó inmediatamente luego de la detención, dio detalles de lo sucedido y estaba en la casa de un familiar de una persona que tiene afinidad con él”.
Reveló que para los homicidios se usaron distintas armas. Se hallaron dos disparos en el primero y tres en el segundo, en los cuerpos de las víctimas.

PROTECCIÓN AL PROCESADO
Ruiz destacó el trabajo de la Dirección de Investigaciones, el Grupo GEO y de las Seccionales 1ª y 14ª, que “no escatimaron esfuerzos y trabajaron mucho más de los horarios que tienen asignados”, haciendo referencia a una solicitud por parte de la defensa del procesado “para ser ubicado (por la seguridad física del imputado)”, factor que llevó a que el director del INR adoptara las medidas correspondientes en torno al lugar de alojamiento del homicida, que no fue dado a conocer.

0 comentarios :

Publicar un comentario