viernes, 16 de enero de 2015

Nueva movilización de ADEOM

Luego del paro de dos horas de ADEOM del miércoles –el primero en 35 años, según el sindicato-, ayer el gremio de los municipales realizó una concentración en la puerta de la Intendencia, con una buena cantidad de afiliados participando, además de estar acompañados por otros sindicatos como los de Ancap y de la Bebida.
Primera Página dialogó con el dirigente de ADEOM Daniel Urquiola, quien explicó que “hoy (por ayer) tocó una movida frente a la Intendencia, se seguirán con paros y movidas en distintos puntos de la ciudad, no descartamos nada, lo vamos evaluando y llevando a cabo día a día. Creemos que este es el camino, hay que sensibilizar e informar a la población y al Ejecutivo para que instale de una vez por todas a iniciativa de la intendente que es quien tiene el poder, una mesa de negociación seria y permanente, sin demagogia”.
Urquiola consideró que para que exista diálogo “tiene que haber dos partes”. “No nos oponemos a que haya diálogo, pero hace cuatro años que nos estamos reuniendo con la intendente, quien ha centralizado el poder de decisión. Nosotros las cosas queremos seguirlas tratando con ella mientras dure su período. Necesitamos negociar con alguien que tenga poder de decisión. Nosotros no nos vamos a prestar para ningún teatro, queremos soluciones para los compañeros. Por ahí se ha dicho y nos han tildado de mentirosos, nosotros siempre hemos negociado de buena fe, sabedores además que somos la parte débil en la negociación. Con las herramientas que tenemos, históricas del movimiento sindical, con las que nos ha dejado de legado la vieja guardia sindical estamos peleando como podemos, y tranquilos que estamos haciendo las cosas bien”.
Por otro lado, Sergio Charquero aclaró que quieren saber “oficialmente” “cómo vamos a discriminar la recuperación salarial, que es algo que nos atañe a nosotros, si es con IPC o no. Acá el 13,75% está muy bien, pero cómo es, va el IPC vencido o no, son preguntas que nos hacemos nosotros y nos hacen nuestros compañeros”.



0 comentarios :

Publicar un comentario