sábado, 17 de enero de 2015

Estación presentó su equipo de ciclismo

En instalaciones de Confitería Irisarri, el Club Ciclista Estación realizó el lanzamiento oficial del equipo de deportistas que defenderán los colores de la institución en las dos máximas competencias que se disputan en el país como lo son “Rutas de América” y la “Vuelta Ciclista del Uruguay”.
Carlos Fernández, presidente del club, la intendente Adriana Peña, Ariel Aviaga, director de Deportes y Osvaldo Mateu, secretario de la Federación Ciclista Uruguaya, entre otras autoridades, se hicieron presentes en el lugar e hicieron uso de la palabra en este evento.
En primera instancia, Carlos Fernández, dijo que “la temporada que viene en lo deportivo será complicada. El hecho de que solamente un corredor quede de las campañas anteriores, lleva esfuerzo y sacrificio para rearmar todo nuevamente. Hoy somos nosotros quienes representamos al departamento. Es una lástima que seamos el único equipo de ciclismo de Lavalleja, pero estamos preparados para representarlo bien”, agregó Fernández.
Posteriormente fue el turno para que la intendente Peña hiciera uso de la palabra. Tras saludar a la familia del deporte, felicitó al club Estación por llevar bien alto y defender la bandera del departamento cada vez que salen a todo el país a competir.
“Sabemos sobre los grandes valores que hay en el equipo y es una lástima que algunos chicos que son de Lavalleja estén compitiendo por equipos de afuera. Es una satisfacción poder apoyarlos siempre. Crecen, luchan año tras año en una actividad tan dura como es el ciclismo. Nosotros cumplimos en apoyarlos, es lo que tenemos que hacer”, enfatizó la jerarca comunal.
Por su parte, Ariel Aviaga, director de Deportes de la Intendencia Departamental, destacó que desde el área mencionada se está en deuda con el ciclismo y que están trabajando para formar una Escuela Departamental de este deporte. Con eso se buscará generar un semillero para que en un futuro sean esos chicos los que puedan competir para el club de turno.

El EQUIPO

El plantel del Club Ciclista Estación está integrado por Sebastián Correa, Federico Picardo (viene desde Santa Lucía), Édison Acosta (de José Pedro Varela), Brian Mancuello (no podrá competir en las carreras de mayores debido que cumplió 18 años hace poco y el reglamento exige que tenga que terminar la temporada en las categorías juveniles), Leonardo Barrera y Gerardo Priori (llega desde Casupá, departamento de Florida).

VAMOS A DAR BATALLA

Primera Página dialogó con Leonardo Barrera, único competidor que en forma ininterrumpida ha estado durante los cincos años del club en este deporte. Al respecto dijo que “el equipo va a dar batalla un nuevo año más, fiel a su estilo. Todavía falta conocernos un poco más, al tener dos compañeros foráneos no está aquella simpleza de un mensaje de texto para dar aviso de entrenamiento cualquier tarde. Las competencia de los domingos nos sirven para ir puliendo detalles de cara a las carreras importantes del calendario”, comentó el ciclista.
Consultado por los objetivos, Barrera destacó el crecimiento y avance anual en lo deportivo e institucional, mientras que a nivel deportivo mencionó que “Estación antes peleaba los últimos puestos en la general, últimamente estamos a mitad de tabla”.
También requerimos la palabra de Osvaldo Mateu, secretario de la Federación Ciclista Uruguaya. El dirigente dio inicio a la nota destacando que generalmente es quien va en los vehículos oficiales dentro del pelotón de ciclistas y allí es donde se ven los sacrificios y el tipo de personas que son los corredores. ”Estación es un club que ha crecido mucho en cinco años. Detrás de buenos deportistas y resultados, hay una dirigencia trabajadora y fiel a los colores”, enfatizó.
Además Mateu se dio tiempo para dar detalles del nivel que se ve de cara a” Rutas de América” y “Vuelta del Uruguay”, comentando que “vienen alrededor de cuatro equipos extranjeros y están los fuertes habituales de acá. Ambas competiciones son duras pero la carne en el asador se suele poner en la Vuelta”, agregó.

En forma de primicia adelantó que ya están en marcha las tratativas y prácticamente todo cerrado para que en esta nueva temporada esté llegando a Minas una de las etapas de “Rutas de America”.

0 comentarios :

Publicar un comentario