lunes, 26 de enero de 2015

Culminaron obras de ampliación en Emergencia del Hospital

Arianna Bentos, directora del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes de Minas, informó a Primera Página que se está culminando la reparación del techado y la reimpermeabilización total del edificio, y que ya terminó la obra de ampliación del Servicio de Emergencias.

MÁS DE UN SIGLO DE ORIGINALIDAD


Bentos comentó que el edificio es muy viejo, por lo que el mantenimiento de techos es muy especial. En sectores como las salas de mujeres y de hombres, los techos tienen más de 100 años de antigüedad y con sus tejas originales.
Añadió que además se culminó la obra de ampliación de la Emergencia que incluye un área de estabilización con dos camas de observación, otra de curaciones, con una enfermería sucia y otra limpia. Apuntó que con la misma se trata de brindar las comodidades necesarias para que los usuarios y funcionarios sean atendidos y trabajen en óptimas condiciones.
En sala de hombres se crearon boxes con tabiques de yeso, que si bien le quitan espacio al lugar, le brindan más comodidad a los usuarios.
En el CTI, explicó que los problemas que han surgido son parte del propio funcionamiento. Allí están en reparación parte de los compresores.

OBRAS PROYECTADAS

Bentos dijo que en febrero comenzará la reparación de las policlínicas, el área de tratamiento oncológico, sala de quimioterapia y la ampliación del espacio donde funcionaba el laboratorio.
Hay un proyecto de ampliación del Hospital, presentada antes de retirarse el doctor Daniel Ximénez (ex director), y que los planos están listos para realizar un llamado a licitación.
La obra se financiará con el producto de la venta de un campo donado por la sucesión Huertas–Amestoy. Se pretende ampliar zonas como la farmacia.         

SIN PEDIATRAS

En cuanto a la Maternidad, las embarazadas a punto de dar a luz son derivadas a otros hospitales de la zona, a causa de problemas con recursos humanos. Debido a la falta de técnicos no se logra cubrir las guardias de todo el mes, en especial la parte de Pediatría, por lo que se consideró el riesgo en el parto. Si los traslados son urgentes, estos se hacen a CAMDEL, pero si no se hacen al ámbito público como los hospitales de Maldonado, Rocha o al mismo Hospital de Clínicas.

EN LA ESPERA DE LA SOLUCIÓN

Bentos expresó que se espera solucionar este problema con la llegada de dos pediatras que se presentaron a un nuevo llamado, por lo que la etapa actual está en la conformación del tribunal y hacer el concurso. “No es un problema exclusivo del Hospital, sino a nivel nacional, y más aún en el interior, ya que son escasos los profesionales en Pediatría”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario