sábado, 31 de enero de 2015

Gusto a poco

Una vez más se escapó, como en la frontera hace una semana, una acción ofensiva del rival privó a Lavalleja de alcanzar el objetivo. El clásico con Maldonado se cerró con empate, con gusto a poco para las aspiraciones de un equipo cuyo margen de error se reduce.
Las emociones llegaron en la segunda parte. Es que en la inicial, Lavalleja basó su juego en la búsqueda de las habilitaciones de Gonzalo García para los goleadores que estaban apostados en el área. No siempre se los pudo habilitar convenientemente y además la defensa rival estuvo muy atenta.
Maldonado no pudo repetir lo bueno que había mostrado en el inicio del torneo, pese a no renunciar a su idea futbolística.
El complemento trajo la mayor variante táctica que posee, el gol. Lo logró Amorín a los 33 segundos y significó una inyección anímica importante.
Sin embargo, no se pudo mantener. Y sobre el cuarto de hora cayó la igualdad, tras un envío a espaldas de Armanetti que Duarte se encargó de concretar en el empate.
Todo lo demás fue apostar a ganarlo como sea, quizás con pocas ideas y mucho empuje, pero sin renunciar a ese objetivo, que una vez más no pudo alcanzarse.
Quedan seis puntos por jugar en casa y habrá que ganarlos para que no se nos termine la Copa prematuramente.



LAVALLEJA 1 – MALDONADO 1

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas
Jueces: Jesús Castro, Luis Medina y Luis Maciel. Terna de Ecilda Paullier.
Lavalleja (1): Bruno Acosta, Mayco Correa, Carlos Corbo, Diego Rodríguez, Pablo Armanetti, Alexis Duque, Aquiles Bentancor, Gonzalo García, Martín Goñi, Manuel Abreu y Mario Amorín. D.T: Gerardo Cano
Maldonado (1): Nicolás Alonso, Martín Nerón, Alejandro La Cruz, Fabricio Cancela, Ariel Suárez, Gonzalo Amarilla, Pablo Suárez, Emiliano Bernales, Guido Crespo, Héctor Duarte y Rafael Melo. D.T: Eduardo Pelúa
Goles: 46’ Mario Amorín (L); 60’ Héctor Duarte (M).
Cambios: 41’ Andrés Berrueta por Martín Goñi, 72’ Alejandro Cardozo por Manuel Abreu, 84’ Nicolás Ledesma por Aquiles Bentancor (L); 50’ Mauricio Capricho por Martín Nerón, 66’ Gerardo Molina por Emiliano Bernales, 80’ Anderson Affonso por Rafael Melo (M)
Amarillas: Alexis Duque, Andrés Berrueta (L); Alejandro La Cruz, Gonzalo Amarilla, Héctor Duarte, Emiliano Bernales (M)
Roja: 78’ Pablo Suárez (M)



También en juveniles

Lavalleja y Maldonado empataron en un gol en partido disputado anoche en el Municipal, resultado que deja muy relegado al equipo serrano y cada vez más complicado de cara al futuro en la serie.El elenco de Bitancurt fue superior a su rival a lo largo del partido, pero careció de precisión y en algún caso de fortuna a la hora de definir algunas situaciones claras que tuvo para convertir. La apertura llegó sobre los 25 minutos a través de un penal
muy bien ejecuta por Mathías Lacoste. Más allá de ese tanto, Lavalleja en la primera mitad contó con tres cuatro chances muy claras para aumentar la cuenta. En el complemento el local tenía el partido controlado, y siguió insistiendo en la búsqueda de un nuevo gol para liquidar el pleito. Incluso el árbitro debió sancionar un claro penal que se le cometió al delantero Cóccaro. En el cuarto de hora final Maldonado se animó un poco, y en una jugada aislada llegó al empate, con un remate desde afuera del área de Jonathan Baladán. El equipo serrano se la jugó en el final, puso línea de tres en el fondo y sumó a la ofensiva, pero no alcanzó para quebrar la igualdad. Un empate que complica la clasificación, y el margen de error ya no existe.

Lavalleja 1 – Maldonado 1


Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas
Jueces: Marcos Beltrán, Luis Medina y Luis Maciel (San José Interior)
Lavalleja (1): Martín Halegua, Franco Mena, Mauricio Mello, Gonzalo Urruty, Emanuel Hernández, Joaquín Almeida, Alexander Garandán, Diego Delgado, Lucas Vera, Matías Cóccaro, Mathías Lacoste. D.T: Alejandro Bitancurt
Maldonado (1): Emiliano Pérez, Facundo Donofrio, Facundo López, Franco Zinola, Sebastián Acosta, Francisco Toledo, Cristian Suárez, Alexander Mafio, Imanol Salvador, Gabriel Acosta, Matías Ximénez. D.T: Francisco Plada
Goles: 25' Mathías Lacoste (L); 76' Jonathan Baladán (M)
Cambios: 60' Mauricio Varela por Franco Mena, 70' Maico Modino por Mathías Lacoste, 83' Mauro Ramos por Diego Delgado (L); 46' Brian Gaitán por Matías Ximénez, 58' Jonathan Baladán por Gabriel Acosta, 72' Gian Rodríguez por Sebastián Acosta (M)
Roja: 91' Emanuel Hernández (L)
Amarillas: Mauricio Mello, Alexander Garandán, Diego Delgado, Lucas Vera, Mathías Lacoste (L); Facundo Donofrio, Sebastián Acosta, Alexander Mafio, Jonathan Baladán (M)

0 comentarios :

Publicar un comentario