lunes, 12 de enero de 2015

Excelente concurrencia a piscina del Rancho Policial


La piscina ubicada en el Rancho Policial comenzó la temporada a principios del presente mes, con la asistencia de un número importante de chicos. Los mismos concurren de martes a viernes, de 13:00 a 18:30.
Juana Zeballos, policía a cargo del lugar, dijo a Primera Página que con relación al año pasado, concurre la misma cantidad de chicos, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años.
Los jóvenes son trasladados en un ómnibus que dispone la Jefatura de Lavalleja. El itinerario del ómnibus es el siguiente: Salida de Jefatura, Treinta y Tres, Luis Alberto de Herrera, Avenida Artigas, Avenida Flores, Avenida Varela, Plazoleta Río Branco, Ruta Nº 8 a Complejo Campanero. Retorno en sentido contrario salvo calle Treinta y Tres que cambia por Roosevelt.
A esta piscina pueden concurrir hijos de policías, pero también particulares. El trámite del carnet de habilitación para poder disfrutar de la misma se debe realizar en dependencias de Jefatura, en horario de oficina.
Zeballos destacó que el predio está equipado como para que los chicos tengan las jornadas plenamente recreativas. Esto es en referencia a las canchas de voleibol, pelota de mano, fútbol, además de una pequeña cantina dispuesta en el lugar.

JORNADAS EDUCATIVAS

El profesor Hugo Gutiérrez, quien concurre a la piscina en representación de la Dirección Nacional de Deportes (DINADE) y da clases de natación, dijo a Primera Página que las jornadas educativas son los martes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:30 horas.
Gutiérrez también destacó la motivación como pilar fundamental en este tipo de lugares. “La motivación permite que estén compenetrados con las clases y sigan asistiendo”, dijo.
Las clases se dividen en grupos de principiantes e intermedios. Además surgió la idea de educar en referencia a las técnicas base de rescate, para que los chicos tengan fundamentos en esta materia.
“Nosotros tratamos de darles las herramientas suficientes para que aquella persona que asiste se desenvuelva en el medio acuático con normalidad”, señaló Gutiérrez.
En primera instancia se manejó la posibilidad de que las clases de natación se llevaran a cabo únicamente en enero. Al parecer hay tratativas para que estas actividades puedan continuar en febrero y de esa forma seguir educando a los que asistan a la piscina ubicada en el Rancho Policial.

0 comentarios :

Publicar un comentario