sábado, 3 de enero de 2015

Récord de carné en la piscina del parque Rodó


El profesor Ariel Aviaga, director de Deportes de la Intendencia de Lavalleja (IDL), dijo a Primera Página que en esta temporada se batió el récord de carné de piscina expedidos en Minas: “Estamos muy conformes con lo que fue la venta de carnet. En Minas se dio un hecho particular y que no se había dado en años anteriores, y es referente a los cupos que siempre se manejan de piscina normalmente, se vendieron rápidamente los carné, y eso llevó a que tuviéramos que tomar la decisión de hacerlo frecuencial. No sabemos a ciencia cierta cual fue el motivo de este récord de venta, tal vez sea por la piscina climatizada, o por encontrar un parque renovado que verdaderamente es un complejo deportivo al aire libre y donde la familia acude, o porque el costo es muy bajo”.
Se expidieron más de 250 carné de adultos, unos 350 para adolescentes y cerca de 700 para escolares. El número de estos últimos se incrementó “bastante”, dijo Aviaga.
Los turnos se realizan ahora de forma frecuencial en virtud de la cantidad de usuarios. “La idea era no dejar a nadie afuera, que todos tuvieran el derecho a tener piscina. Se demoró en implementarlo, pero se tomó la decisión que consideramos fue acertada. Mucha gente está concurriendo a disfrutar, a aprender a nadar, y aparte de eso también la seguridad de los profesores, el personal, y de los padres que ven que sus hijos están aprendiendo, diviertiendo e integrando”.
Las piscinas están abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas, y trabajan 11 profesores de Educación Física en varios turnos.
Acotó que “junto a Gabriela Aristegui, coordinadora de la piscina municipal y de las piscinas del interior, se ha elaborado un programa, el cual se aplica en todas las piscinas del departamento. Es un programa que tiene objetivos claros, y donde lo característico es que se trabaja en forma conjunta con todas las piscinas”.

PISCINAS Y BALNEARIOS
El lunes se inauguró una piscina en Poblado Colón, “con 27 niños que estaban ansiosos de tirarse al agua y de hacer uso de la misma, quedó muy linda”, cuenta Aviaga. “El lugar en sí está muy prolijo, es muy pintoresco, y daba gusto ver la cara de alegría de la gente de la zona. Además se viene trabajando muy bien en otras localidades como Zapicán, Batlle, Mariscala, Solís y Varela. Incluso en éstas dos últimas se realizan gestiones para la climatización de las mismas”.
Informó que hay además dos profesores en la piscina del Camping Arequita y guardavidas en el Santa Lucía. Hay además cartelería indicando los lugares aptos para baños en la zona del Campanero y El Plata, pero sin servicio de guardavidas, por lo que exhortó a extremar las precauciones en dichos lugares.

Reiteró que tanto en Campanero como El Plata y San Francisco, están habilitados para baños, e incluso semanalmente se realizan controles por parte de la Dirección de Higiene.

0 comentarios :

Publicar un comentario