miércoles, 29 de junio de 2016

Nuevo sorteo de programa Uruguay Trabaja

En una sala colmada de público, se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Instituto de Formación en Educación (IFE) un sorteo del Programa Uruguay Trabaja en Lavalleja, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Estuvieron presentes la directora departamental del MIDES Perla Morandi, Lucia González, Cristina Chape y Andrea Ronchi, respectivamente acompañantes sociales y coordinadora del programa.

EL PROGRAMA

Morandí informó a Primera Página que el sorteo estaba relacionado con el ingreso al programa Uruguay Trabaja edición 2016 en la ciudad de Minas.
Repasó que anteriormente ya se hizo un sorteo en José Batlle y Ordóñez y que de manera paralela al de ayer, se hizo otro en José Pedro Varela. Explicó que el programa es “socioeducativo y laboral, no un empleo, por el cual las personas cobran un subsidio ($ 7.000 líquido) para capacitarse”.

TAREAS Y TALLERES

Agregó que se trabaja en “tareas operativas donde se aprende el oficio de la construcción, electricidad, sanitaria y otras, y acreditadas por profesores de UTU”.
Destacó que los favorecidos participan en talleres sobre derechos y obligaciones laborales, de género y violencia doméstica, entre otros, que “potencian a la persona”.
El programa se desarrolla en Minas y en José Batlle y Ordóñez durante ocho meses. Intervienen en Minas dos grupos de 35 participantes y en José Pedro Varela un grupo de 15 personas, y este se desarrolla durante seis meses.

Apuntó que en Batlle y Ordóñez “este año se hace un grupo grande porque se incorporó la localidad de Nico Pérez a manera de ampliación del programa”. “Las tareas operativas se desarrollan cuatro días a la semana en instituciones públicas de carácter social (escuelas, hospitales, policlínicas, oficinas públicas), o programas gestionados por organizaciones sociales (Caif, Clubes de Niños, Centros Juveniles) que se han postulados para hacer determinadas refacciones”, concluyó Morandí.

0 comentarios :

Publicar un comentario