sábado, 11 de junio de 2016

MPP festejó sus 27 años y relanzó campaña electoral de las internas del FA

Anoche, el Movimiento de Participación Popular (MPP) festejó sus 27 años de creación y actuación como organización política dentro del Frente Amplio, a su vez se hizo el relanzamiento de la campaña de las elecciones del partido, donde se eligen las autoridades departamentales y nacionales, el próximo 24 de julio.
Estuvieron en la conferencia de prensa, el diputado Javier Umpiérrez, junto a los ediles Mauro Álvarez y Carlos Cardinal, y los candidatos Rossana Jaimés a la presidencia del FA de Lavalleja y Javier Ramírez al Plenario Nacional.

FESTEJAR

Umpiérrez se refirió a los 27 años del MPP, al encuentro que se realizó anoche con los militantes de esta fuerza, “para festejar, pero también reflexionar sobre los desafíos que tenemos para seguir transformando esta sociedad”.

ELECCIÓN

Respecto a la elección interna del FA, Umpiérrez recordó que “se iba a realizar el 29 de mayo, pero los problemas meteorológicos, sobre todo en el litoral del país, nos hizo recomponer y solidarizarnos con esos vecinos. Se pospuso para el 24 de julio esta elección para el FA, para el país, y también para lo que son los procesos de izquierda de América Latina es sumamente importante”.

ES MOMENTO DE AUTOCRÍTICA

El diputado recordó “las luchas, la confrontación de ideas, contar con un modelo político que sabíamos que iba a desencadenar cambios muy grandes. Van 11 años de gobierno del FA, creo que es momento de hacer una autocrítica, admitir los errores cometidos, hay muchísimas fortalezas, pero no podemos quedarnos con el discurso de los logros alcanzados, es hora de que el FA retome la discusión fraterna, sana, que hemos tenido en estos 45 años de vida del FA, y empezar a replantearnos otros objetivos, sobre una base sólida, no solo económica y social, y de un fortalecimiento democrático del Uruguay. Somos la única fuerza política que puede seguir transformando el Uruguay”.

CICLOS ECONÓMICOS

También se refirió Umpiérrez a la situación actual de la economía, “que no está funcionando como lo venía haciendo, tuvimos 10 años de crecimiento, se aprovechó muy bien, pero los ciclos económicos tienen sus tiempos, por lo que hay que reprogramar, eso es una discusión que tiene que tomar el partido de gobierno”.

MÁS ALLÁ DE LA CÉDULA


Sobre las elecciones del 24 de julio, Umpiérrez dijo que “son sumamente importantes, estamos proponiendo a la compañera Rossana Jaimés para la presidencia de la Departamental de Lavalleja, es una compañera joven y más allá de la cédula creemos en la militancia, en el compromiso y el conocimiento de la fuerza política, atributos sumamente importantes, a su vez hay compañeros que tienen muchas cualidades, y eso va a dinamizar la elección. Es un gran desafío esta elección”.
A nivel nacional el MPP apoya la candidatura de Alejandro ‘Pacha’ Sánchez, quien estará con los otros tres candidatos el próximo martes 14, en Minas. Umpiérrez señaló que Sánchez, “tiene una historia riquísima dentro de la izquierda, dentro del movimiento social y sindical, con una proyección muy importante en política, fue presidente de la Cámara de Diputados, reconocido su trabajo allí por la oposición, algo que no es fácil. Y hoy estamos proponiendo al compañero a presidente, por su gran valía política dentro del MPP y del FA”.
Agregó que impulsan en Lavalleja la candidatura de Javier Ramírez, para integrar el Plenario Nacional, “son muchos los desafíos por delante”.
VALORES DE IZQUIERDA
Jaimés agradeció por acompañar “en esta nochecita tan fría, y compartir lo que significa para el MPP festejar sus 27 años, jóvenes años, pero llenos de historia, es un sector político y es también una pata social que tiene nuestro país. Nuestro MPP se compone de varios frentes de lucha, social, sindical, estudiantil, apoyamos el Fondo Sendic. Hay una cantidad de valores propios de la izquierda de los que estamos orgullosos de llevar como bandera”.

LABURAR EN EQUIPO

Recordó Jaimés que “en tiempos en que se habla de aumentos del IRPF, u otros temas es bueno destacar que nuestros legisladores no cobran el total de su sueldo, gran parte de él, va para la organización, para el Fondo Sendic, se apoyan emprendimientos sociales, movimientos cooperativos. Siempre se trata de laburar en equipo, eso hay que resaltarlo, y es lo que queremos para el FA desde nuestro humilde sector. Estamos proponiendo un FA donde la unidad sea verdadera, donde tengamos una estructura que se acerque cada vez más a la gente, estar en los lugares donde la gente se moviliza, -mesas de convivencias, comisiones barriales-, ámbitos donde hoy el FA no llega de la misma manera de antes, y es parte del trajinar de la vida política”.


0 comentarios :

Publicar un comentario