miércoles, 29 de junio de 2016

Lavalleja ganó la Copa 19 departamentos en certamen Cocinarte 2016

Del 23 al 26 de junio se desarrolló en la ciudad de Paysandú el tradicional evento denominado Cocinarte (edición 2016), el cual se desarrolló en el gimnasio del Liceo Nº1 de Paysandú.
Cocinarte es un certamen gastronómico en el que equipos de cocineros y reposteros de todo el país y del exterior compiten año a año por la Medalla “Américo Toulier”, premio principal que homenajea en su nombre al más reconocido patissier nacional, nacido en Casa Blanca (Paysandú), y que fuera nominado entre los cinco mejores reposteros del mundo.
Participan más de 500 competidores de 14 países y 70 equipos en tres categorías: amateurs, estudiantes y profesionales.
Cocinarte Paysandú es una idea de los docentes gastronómicos Diana Arrambide y Horacio Spingardi que tuvo su primera edición en mayo de 2004.
Este es el 13ª Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, y el 13º Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía Medalla “Américo Toullier” - Copa 19 Departamentos.

LAVALLEJA PRESENTE Y GANADOR

Como cada año nuestro departamento dijo presente, y este año lo hizo con Ruben Martínez, Juan Carlos Hernández y Ricardo Cifuentes, ganando el primer puesto, superando al local Paysandú y a Montevideo, que fueron segundo y tercero respectivamente, en la Copa 19 departamentos.
Además, Ruben Martínez ganó en individual el primer premio al mejor postre.
Los platos preparados fueron uno con cordero, queso reblochón y piñones, con salsa de membrillo, una canastita de papas con vegetales, y un helado de remolacha con membrillo cocinado en tisana de marcela y cedrón.
Los cocineros minuanos afirmaron que este año concurrieron en forma particular, sin el apoyo del Parque de Vacaciones y de la Intendencia como en años anteriores, y destacan el respaldo recibido de la Comisión del barrio Librán, quien les cedió las instalaciones de su sede para practicar antes del evento.


Foto 1: En la toma gráfica, los minuanos con el premio junto al presidente del jurado, Mario Padrón (Foto: Juan Ramírez)



Foto 2: El grupo de minuanos en plena tarea de cocina en Paysandú (Foto: Juan Ramírez)

0 comentarios :

Publicar un comentario