lunes, 27 de junio de 2016

Jóvenes colorados analizaron marcha de su partido

La Prosecretaria Nacional de Juventud (PNJ) del Partido Colorado (PC), en conjunto con el Comité Ejecutivo Departamental de esta colectividad, realizaron el sábado una charla informativa denominada “El futuro próximo del Partido Colorado”.
La actividad contó con la presencia de los diputados colorados más jóvenes de distintas bancadas: Fernando Amado (Independiente), Conrado Rodríguez (Espacio Abierto), Adrian Peña (Vamos Uruguay) y Carolina Ache Batlle, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). De la misma fueron parte, además de militantes y referentes conocidos, jóvenes dirigentes, quienes expusieron sobre sus experiencias y formas de pensar sobre el presente y el futuro del PC y del Uruguay.

PLANES PARA UNA TRANSFORMACIÓN

Rodríguez explicó a Primera Página que la idea central de los jóvenes es “que podamos llevar la voz del partido a los diferentes departamentos”. Por eso idearon “hablar con los diputados más jóvenes del Parlamento para exponer inquietudes y experiencias en la diputación y visualizar el partido de cara a los próximos años”.
Recordó que en este 2016 el PC cumple 180 años, con una historia muy cargada de gloria y con etapas no del todo buenas”. Para Rodríguez, el partido tiene que “visualizar los cambios que se tienen que producir internamente para modificar y transformar la sociedad en la que vivimos”.

ESPACIOS FORMADORES

Puntualizó que el PC “ha logrado mucho en la historia y ha sido propulsor principal de las grandes transformaciones del país”, pero “necesita de un nuevo impulso o inyección de savia nueva sobre el viejo tronco para demostrarle a la ciudadanía que el PC está de pie”.
Su tarea, dijo, es “la de abrir puertas y ventanas a las nuevas generaciones y para que ellos sean los nuevos dirigentes que comanden al PC de acá al futuro”.
Rodríguez dijo que hay juventudes organizadas a nivel nacional y que se están generando espacios “para que los jóvenes puedan tener responsabilidades y herramientas suficientes como para hacerse en el camino político y propulsar muchas de las ideas”. Habrá una elección juvenil el próximo año y muchos podrán convertirse en convencionales nacionales y miembros de los Comités Ejecutivos.

Reflexionó que la situación económica del país “no es muy buena y sin perspectivas”. Además, dijo que con “el ajuste fiscal”, el equipo económico del gobierno “intenta salvar los errores de diagnóstico instaurado el año pasado”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario