jueves, 9 de junio de 2016

¿Peligra la 45ª edición de la Semana de Lavalleja?

Al pedirles información sobre la edición 45 de Semana de Lavalleja a los integrantes de la asociación organizadora, Analía Grandi y Gustavo Echaverría comunicaron que se llevará a cabo del miércoles 12 al domingo 16 de octubre, en el Parque Rodó; y la Noche de los Fogones será el sábado 22 de octubre.

SIN RESPUESTA

Expresaron que el pasado 12 de mayo presentaron una carta a la intendenta Adriana Peña solicitando “un aporte económico, que la intendencia viene dando en los últimos seis años”. “Esta es una fiesta gratuita, no tiene fines de lucro, también se logra más remanente económico a través de la sponsorización que consigue la organización, y la tercerización”, dijo Grandi. Agregó que la asociación está esperando la respuesta de la intendenta, “porque es muy difícil planificar una fiesta de ese nivel, sin tener claro cuáles son los apoyos económicos”. Dicha carta está sin resolución desde el día que la llevaron a la secretaría, y no ha circulado por ninguna otra oficina. Eso nos inquietaba y no sabíamos qué podía pasar”.

HOY REUNIÓN

Al señalarles que hoy a las 17 horas se realizará una reunión a la que la intendenta Peña convocó a ediles y fuerzas vivas para organizar la Semana de Lavalleja, dijeron que estaban enterados de la reunión por terceros, pero a la asociación no se le comunicó nada. “Estamos azorados, no salimos del asombro, y si no hubiésemos visto los documentos que avalan la realización de esa reunión, no lo creeríamos. Nos parece algo incomprensible. No corresponde que la IDL llame a una reunión, porque es la organizadora formal de la fiesta”.

REGULARIZARSE

Echavarría recordó los distintos momentos vividos por la Semana de Lavalleja a lo largo de tanto tiempo, y destacó que “en los últimos años dado su crecimiento llevó a que la asociación se formara, por las distintas obligaciones tributarias y los aportes que se deben hacer y controlar. Se conformó la asociación con la gente que había en ese momento, no se llamó a nadie de afuera, lo que se hizo fue regularizarse formalmente”.

Y EN LA JUNTA SE HABLÓ

Anoche, en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, en el último punto se trató el tema Semana de Lavalleja. Los ediles Mauro Álvarez y Gustavo Risso cuestionaron fuertemente a la asociación, su rol, y llegaron a decir que se adueñó de la Semana, y dieron a conocer los dineros que la IDL aportó desde el 2010 al 2015. En el año 2014 fueron 150 mil dólares, según afirmaron.

Andrea Aviaga defendió la fiesta, habló del significado para la comunidad y la importancia que tiene a nivel nacional y departamental, y dijo que había ediles que año a año atacaban sistemáticamente la Semana, pero que se iba a seguir haciendo igual.

Foto: Semana de Lavalleja, edición 2015

1 comentarios :

UN TESTIMONIO DE LA RECEPCIÓN DEL PRÉSTAMO DENTRO DE UNA SEMANA
Para mí nunca ha existido el préstamo entre individuo. Pero un día leí un testimonio de préstamo en este sitio y es así que mi elección se dirige al Señor Hiler.
Que me no ha dado ningún préstamo de preocupaciones 130.000.00 $ en menos de una semana.
Gracias a todos los que dan testimonio de él; Es una referencia. Con seguridad puede contactar en su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com
Me ayudó a realizar mi sueño de empresario.

Publicar un comentario