martes, 14 de junio de 2016

Comenzó taller sobre “La caja de herramientas del gestor deportivo”

A través de la Dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, ayer lunes 13 de junio en Casa de la Cultura se desarrolló un curso internacional denominado “La caja de herramientas del Gestor Deportivo”, el que estuvo a cargo del profesor español Jesús Gimeno Alonso.
El profesional es licenciado de la actividad física y del deporte, máster en administración y dirección del deporte, y quien llegó a Uruguay y hará cuatro disertaciones en el país, siendo una de ellas en la ciudad de Minas.
El director de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, Dr. Mauricio Baubeta, señaló que “estamos llevando en conjunto el seminario internacional del deporte, donde se brindan técnicas de gestión deportiva, no sólo a nivel especifico, sino también en lo que refiere a la aplicación general de todo tipo de gestión públicas y privadas. El objetivo es brindar herramientas para formar a los profesores, técnicos, referentes del deporte y demás”.
Baubeta, señaló que la llegada del Licenciado, “es muy importante para el departamento”.
Por su parte, Gimeno señaló que “en el taller lo que hacemos es analizar las herramientas para gestionar el deporte, partiendo desde herramientas de gestión, planificación, calidad, etc, pero también tratando de insistir en aspectos internos, donde se analizan técnicas de empatía de comunicación, porque todo es cuestión de trabajos”.
Aseguró que las Intendencias son fundamentales tanto aquí como en su país, porque a través de ellas se han creado los sistemas deportivos y son los que tienen que impulsar y liderar, desde la solidaridad y con el resto de las entidades.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario