lunes, 27 de junio de 2016

Golpeó a un hombre en un baile y fue procesado

El informe policial da cuenta que el Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de G.E.A.R., de 23 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “lesiones personales”.
Este procedimiento fue asumido por personal de la Seccional 1ª luego que tomaron conocimiento que el domingo de madrugada, un hombre de 25 años resultó lesionado en el rostro en un incidente generado dentro de un local bailable. Realizadas las actuaciones correspondientes, se logró la identificación de la persona señalada como autor de la agresión, quien fue puesto a disposición del magistrado actuante. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente.

ACLARAN HURTO A TRANSEÚNTE
´
El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el inicio de proceso infraccional respecto de N.T.A., de 16 años de edad, en tanto adolescente presuntamente responsable de una infracción grave a la ley penal (tipificada como delito de hurto en el Código Penal), y también de E.G.G., de 16 años de edad, en tanto adolescente responsable de una infracción grave a la ley penal (tipificada como delito de hurto en el Código Penal), imponiéndosele a ambos como medida cautelar, la obligación de concurrir a Inau Lavalleja durante noventa días.
Este procedimiento fue asumido por personal de la Seccional 1ª luego que tomaron conocimiento que el viernes un hombre de 19 años fuera víctima de un hurto en inmediaciones de 25 de Mayo casi Washington Beltrán.
Según denunció la víctima, fue abordado por varios desconocidos que le pidieron dinero y al proceder a entregarles algo, le sustrajeron el dinero que llevaba. Practicadas las actuaciones correspondientes, fueron identificados y remitidos a la justicia dos adolescentes en conflicto con la ley, encontrando el magistrado actuante elementos sustanciales para disponer el inicio de proceso infraccional de ambos y la obligatoriedad de concurrir a INAU como medida cautelar.

PROCESAMIENTO POR HURTO

El rápido accionar de la Unidad de Respuesta Policial (URP) permitió la detención de un hombre de 29 años en inmediaciones de 18 de Julio y Avda. Centenario, en Minas, en la madrugada del 23 de junio. El procedimiento fue derivado por la Mesa Central de Operaciones luego que personal de la Unidad de Video Vigilancia detectara a un hombre en actitud sospechosa que circulaba en bicicleta en la zona céntrica.
Una vez detenido, se procedió a la identificación del hombre. Los policías encontraron entre sus pertenencias un radiograbador Microsonic cuya procedencia no pudo justificar. Posteriormente se estableció que un vehículo estacionado en la Terminal de Ómnibus presentaba daños, logrando ubicar al propietario, quien denunció la falta de un objeto que coincidía con el que se le incautó al detenido. Puesto a disposición de la justicia competente, el magistrado actuante encontró elementos suficientes para procesar con prisión a Julio Martín Luzardo Marrero, de 29 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto”. El procesado es poseedor de varios antecedentes por tentativas de hurto y hurtos consumados.

OTRO HURTO EN VEHÍCULO

El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de J.A.L.C., de 39 años de edad, y de W.E.L.C., de 38 años de edad, hermanos entre sí, como presuntos autores penalmente responsables de un delito de “receptación”. Ambos deberán cumplir como medida sustitutiva a la prisión preventiva la obligación de permanecer en sus domicilios de 19:00 horas a las 5:00 horas del día siguiente, por 60 días.
Este procesamiento deriva de actuaciones realizadas de acuerdo a una denuncia presentada el 23 de junio del 2014 en la Jefatura de Policía de Montevideo, cuando una mujer mayor de edad dio cuenta del hurto de su auto Chery QQ, matrícula B 136939, en jurisdicción de Seccional 13ª de la capital del país. Tiempo después, el vehículo fue identificado en un control en el departamento de Treinta y Tres, circulando con matrícula no original. Al revisar la documentación se constataron irregularidades, evidenciando que el auto podría haber sido hurtado.
Tal situación motivó que se realizaran las actuaciones correspondientes y rutinarias para dichos casos, indagando a todos los intervinientes sobre la procedencia del mismo, logrando establecer que una de las varias transacciones del vehículo se había realizado en nuestra cuidad.
Reunidos todos los elementos, el magistrado encontró elementos suficientes para disponer el procesamiento sin prisión de ambos hermanos como presuntos autores de un delito de “receptación”.

HURTOS EN FINCAS

A las 14:10 horas del miércoles 22 se presentó en la Seccional 1ª J.C.M., de 74 años de edad, dando cuenta que extraños habían ingresado a su domicilio, ubicado en inmediaciones de calle avenida Fabini y 212, entre las 19:25 del 17 de junio y las 3:00 del 18, cuando la vivienda había quedado sin moradores.
A su regreso constató que la puerta principal, que contaba con una cadena y un candado como medidas de seguridad, había sido forzada a media altura. En ese momento notó la falta de una garrafa de gas de 13 kilos, dos de 3 kg y de un radiograbador, efectos que se encontraban en una habitación destinada a cocina, mientras que desde una habitación destinada a dormitorio notó que faltaba ropa, frazadas, acolchados y una motosierra de color amarillo.
Por otro lado, en la noche del martes 21 de junio se recibió una comunicación por el Servicio de Emergencias 911 dando cuenta que en una vivienda ubicada en inmediaciones de Paso de la Azotea casi Ignacio Larrea se había consumado un hurto en ausencia de sus moradores.

Concurrió al lugar personal de la Seccional 14ª, quienes entrevistaron al propietario, G.S., de 27 años de edad, quien manifestó que al regresar a su casa notó daños en la reja de la puerta del fondo, así como desorden en las habitaciones y la falta de una tableta informática Samsung y de un par de zapatillas deportivas de marca reconocida. Efectivos de Policía Científica efectuaron el relevamiento correspondiente. Ambos hechos son investigados.

0 comentarios :

Publicar un comentario