viernes, 24 de junio de 2016

Embajador Heinz Peters: “Me llevo la mejor impresión de Minas y su gente”

Estuvo ayer en Minas el embajador de la República Federal de Alemania, Heinz Peters, acompañado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo – Alemana, Diego Vázquez y Jan Thorsten Kötschau, quienes se reunieron con la directiva del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL).

RELACIONAMIENTO CON EMBAJADAS

El presidente del CCIL, Tomás Casas, señaló que fue “de gran agrado recibir al embajador de Alemania como lo habíamos anunciado, el grupo CRECE está en tratativas con distintas embajadas, hace poco lo hicimos con la Embajada de Francia, y hoy lo hicimos con la Embajada de la República Federal de Alemania a través de su embajador, el doctor Heinz Peters, donde intercambiamos una serie de temas en función del plan que ellos llevan adelante, hemos hablado en temas referidos a educación, y turismo, en este caso buscando la cooperación”.

GENTE PREPARADA

Peters dijo que se lleva “la mejor impresión” sobre Minas. “Me encontré con gente sumamente preparada, conoce todos los detalles de su profesión y de su área empresarial, pero también conoce muy bien el funcionamiento de la educación y la formación dual en Alemania, y están sumamente interesados en replicar las experiencias que en Alemania tuvimos con ese método de formación. Método que implica a colegios públicos, con el trabajo de los alumnos en las empresas, donde aprenden con maquinaria de última generación, y aprenden los valores de trabajo, como es la convivencia, el trato, puntualidad, presentismo, y representación de sus deseos en los consejos de cada empresa”.

FORMACIÓN DUAL

Consultados con qué instituciones educativas se hace esta formación, el embajador dijo que están dispuestos a hacerlo “con quienes quieran cooperar con nosotros”. “Tenemos algunas experiencias con UTU, también experiencias con centros educativos privados, como con Ánima, Bachillerato Tecnológico, que está aplicando formación dual en área de comercio, y el Instituto Kolping que está establecido desde hace años en el ramo de hotelería y restaurantes”.

TURISMO

Respecto al turismo y la relación con Uruguay, Peters dijo que “a nivel de estudiantes estamos hablando sobre eso con el Ministerio de Turismo, intentando solucionar algunos problemas que en el pasado existían en lo que es formación. Respeto al turismo en general, vienen alemanes a hacer turismo a Uruguay, en un número creciente, pero es complejo, hay que estudiar qué tipo de turista quiere viajar 20 a 24 horas y qué experiencias busca en un país tan lejano. Uruguay mejoró la oferta sensiblemente, y eso acrecentó el número de alemanes que vienen, pero no será masivo porque la distancia, los tiempos y los costos siempre son muy altos”.

COMERCIO

En cuanto al intercambio comercial entre Alemania y Uruguay, según el embajador “estamos bien”, y “se están desarrollando conversaciones entre el MERCOSUR y la Comunidad Europea, hay muchos espacios para mejorar e incrementar el intercambio, de los socios de la Comunidad Europea; Alemania es uno de los más grandes importadores de bienes, productos y servicios del Uruguay”.
En agosto cumplirá cuatro años de estadía en Uruguay, y a mediados de julio finaliza su misión y regresará a Alemania.

Peters quedó “muy conforme” con Minas y su gente, y aseguró que recomendará a los alemanes visitar el departamento. 

0 comentarios :

Publicar un comentario