martes, 14 de junio de 2016

Audiencias de intendente y directores de la IDL en José Pedro Varela

En Casa de la Cultura de la localidad de José Pedro Varela, la intendenta Adriana Peña, el secretario general Alejandro Giorello y directores de diferentes áreas de la Intendencia, junto con el alcalde Danielo Acosta y los concejales, mantuvieron reuniones con vecinos e instituciones de la zona.
En los días previos se había invitado a instituciones y vecinos para participar de entrevistas con las autoridades departamentales para que pudieran plantear diversos temas.
En la oportunidad se fueron concretando las entrevistas con los vecinos. En cada reunión se plantearon solicitudes, pero también posibles acuerdos para trabajar en conjunto entre la Alcaldía y la comuna.
A su vez, los directores visitaron luego de las reuniones a instituciones y organizaciones no gubernamentales.
Peña estuvo por casi dos horas reunida con el alcalde y los concejales, conversando sobre propuestas para los 100 años de José Pedro Varela, entre otras renovar la plaza principal, dándole la importancia y los requerimientos que hoy se necesitan.
Vecinos plantearon al director de Vialidad Gastón Elola la reparación de algunos caminos, muchos de ellos internos. Elola habló con los vecinos también también sobre conversaciones con OSE por la ampliación del saneamiento de la localidad.
Las demás direcciones recibieron también diversas inquietudes y propuestas.

ENCUENTRO POSITIVO

Peña manifestó que fue un encuentro “muy positivo”, en el marco de “una nueva etapa” en la que Minas comienza a comunicarse con el norte del departamento. “Ha sido muy productivo, porque los vecinos se han acercado, han hecho consultas, hemos intercambiado ideas entre todos, lo que hace que seguramente una vez por mes o cada 20 días, se mantendrán este tipo de reuniones en diferentes localidades”.
Para empezar, las reuniones se realizarán en las localidades que tienen alcaldías, José Pedro Varela, Solís de Mataojo y José Batlle y Ordóñez, “y luego se continuará por el resto de las localidades, porque lo importante es que la gente tenga la oportunidad de dialogar de primera mano con quien desee”.
Comentó que con José Pedro Varela, muchas veces sucede que por tema de distancias, se sienten a veces más del departamento de Treinta y Tres, “cosa que es muy entendible, porque están cerca, tienen menos kilómetros, pero ellos son lavallejinos y deben saber que se puede contar con el gobierno, para su crecimiento y desarrollo de la localidad”.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “EL OTRO ESTE”

Por la tarde, los directores y jerarcas se trasladaron al Club Unión Barrio Coya, donde la Dirección de Turismo realizó el lanzamiento del proyecto “El Otro Este”, proyecto regional que integran los departamentos de Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja, con el objetivo de llevar adelante proyectos de turismo comunitario en las localidades de Aiguá, Cebollatí, Charqueada y Paso Averías.
En el marco de la ejecución del proyecto se prevé realizar un llamado a promover proyectos de desarrollo local participativo, que den impulso a través de la gestión del desarrollo turístico sostenible a estas localidades.
Allí se informó que esta iniciativa se orienta a que los pobladores generen proyectos con beneficios para sus comunidades y que los lleven adelante con apoyo técnico y financiero.
Los objetivos son contribuir al desarrollo local sostenible de la Región Este y al fortalecimiento de la Mesa de Turismo Regional, articuladora de la región, desde la promoción de la participación ciudadana local en Aigúa, Cebollatí, Charqueada y Paso Averías, mediante iniciativas de turismo comunitario.
Luego de las consultas pertinentes de los visitantes al club, se abrió una mesa de diálogo con los vecinos para el lanzamiento de una nueva iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo Regional Proyecto Región Este. Se habló de la posible reforma de la plaza principal de la ciudad, en cuyo marco los vecinos podrán plantear sus ideas para luego decidir entre todos cómo se realizará.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario