miércoles, 29 de junio de 2016

Vence plazo para presentar listas a elecciones del SUNCA

Integrantes de la Comisión Electoral Central del SUNCA (Sindicato Único de la Construcción) estuvieron en Minas, para informar a los asociados sobre algunos puntos que tienen que ver con el próximo acto eleccionario del sindicato, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio en todo el país.
Diego Termesana y Eduardo Rigoli afirmaron que “el objetivo primordial de llegar a Minas es hacer la presentación oficial, lo que debe ser realizado en todo el país, y también con el objetivo de formar la Mesa Departamental Electoral de la zona”.
Termesana dijo que “vamos a informar sobre todo lo que tiene que ver con las presentaciones de las listas interesadas en participar de la elección, los plazos para las presentaciones y como debe ser la composición de las listas departamentales y las nacionales, lo que requiere las mismas características, pero que lleva una base adherente diferente tanto en lo departamental y nacional”.
Acotó que “la lista departamental debe venir acompañada por la firma de 50 adherentes, mientras que la lista a nivel nacional es de la misma manera, lo único que deberá venir acompañada por 500 firmas afiliados al sindicato”.

URNAS MÓVILES

La elección se realizará los días 26, 27 y 28 de julio en todo el país, con urnas fijas y móviles en todos los departamentos
En Minas las urnas móviles recorrerán todos los lugares de trabajo y los locales los dispondrá oportunamente la Departamental del SUNCA.
Termesana afirmó que la elección se llevará a cabo en dos modalidades. Por un lado habrá urnas móviles que recorrerán las obras para que los obreros puedan votar en sus respectivos lugares de trabajo. Existe la posibilidad de votar observado en urnas fijas que serán instaladas en los locales sindicales de todo el país.
El horario de votación será de 7:00 de la mañana a las 18:00 horas y se podrá adecuar el horario según la actividad del sector.
Podrán votar todos los trabajadores de la industria de la construcción y aquellos que se encuentren en el acuerdo SUNCA – UNTMRA.
Los trabajadores que no se encuentren en actividad podrán hacerlo certificando ser trabajador de la industria a través de un recibo de sueldo, recibo de seguro de paro, BSE, DISSE o comprobante de oficina técnica.
El plazo para la presentación de las listas tanto a nivel nacional como departamental vencerá mañana jueves 30 de junio a las 20:00 horas y la Comisión Electoral Central del Sunca tendrá plazo hasta el 5 de julio para aprobar o no las listas que se presenten.
Aquellas que tengan errores serán devueltas y tendrán hasta el 9 de julio para corregirlos y presentarlas nuevamente.
El 11 de julio se comunicará oficialmente cuáles serán las listas habilitadas para la elección que se realiza cada tres años.

Termesana finalizó indicando que “estimamos que alrededor de 30 a 36 mil personas votarán en estas elecciones. En cuanto a los resultados, podemos decir que el escrutinio comenzará el último día de votación a las 20 horas con las urnas de Montevideo. Las urnas del Interior contarán con un plazo de 24 horas, luego de finalizado el acto electoral para ser entregadas a la Comisión Electoral Central del SUNCA”.

0 comentarios :

Publicar un comentario