viernes, 24 de junio de 2016

Alma de Amigos y Zamora por ascender

Los equipos minuanos que juegan en la Liga de Voleibol del Sur, están luchando su chance de ascender de categoría a falta de un partido para terminar la fase regular. Los varones de Alma de Amigos y las chicas de Zamora van en busca de un lugar en la Serie A, serie que se juega a dos rondas con 8 equipos con un nivel mayor. Por su parte el grupo femenino de Alma de Amigos –de gran campaña en esta Temporada- está a un paso de meterse en la Serie B, escalón más que importante si consideramos que en la rama femenina hay hasta Serie E.

RESULTADOS Y LO QUE FALTA

Los varones de Alma de Amigos ganaron en sus dos presentaciones del pasado domingo –ante Banco y Los Cespedes- y con 8 victorias en 10 partidos se jugarán su chance de clasificar segundos, cuando en la última fecha enfrenten al Colegio San Pedro, que también marcha con la misma cantidad de victorias. La primera colocación ya la tiene asegurada Universidad Católica.
Las chicas de Alma no pudieron con el poderoso Banco República, pero vencieron a Nacional y también luchan por un segundo o tercer puesto que les permita aumentar su chance de ascenso. En la última jugarán ante Nautico Senior.
Zamora por su parte tiene varios partidos atrasados, pero su condición de invictas las catapulta a estar en las definiciones por los ascensos.

COMO SIGUE

Terminada la fase regular juegan el primero ante el cuarto y segundo ante tercero de cada serie, y los ganadores no solo aseguran su ascenso, sino que definen el título de campeón de la Serie. Por su parte los perdedores jugarán por el tercer puesto, que también asciende. De los pocos Torneos que esa lucha por el tercer lugar vale más que para la estadística. Veremos el desenlace de los equipos minuanos que están dejando huella en el voleibol de Montevideo.

Foto: Plantel de Alma de Amigas. Eugenia Amorín, Alicia Palma, Tatianne Aramburu, Janina Fernandez, Cecilia Tejera, Valeria Mesa, Loreley Diano y Laura García.

0 comentarios :

Publicar un comentario