viernes, 10 de junio de 2016

Actividad artística musical benéfica en el teatro Lavalleja

En rueda de prensa realizada en sala de conferencias del Teatro Lavalleja de Minas, Rosa Martínez (organizadora del evento), Fernando Bonhomme (referente del recinto teatral), y los músicos Silvio Osorio y Fabián Molina, Animaná y Mar y Sierra, respectivamente, informaron detalles de lo que será la jornada solidaria que se desarrollará el próximo sábado de 18 de junio en el propio Teatro.

LA VELADA Y SU OBJETIVO

El show artístico musical que se promueve es de carácter benéfico para Fernando Gorga Vecchi, quien padece de esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA). Con el mismo se pretende recolectar fondos para costear medicamentos de altos costos y que le proporcionarán a Fernando una mejor calidad de vida. La velada tendrá la actuación en vivo de Animana, Paola y Gonzalo, Mar y Sierra, Pan Comido, Cristian Medina y Otra Historia. La actividad dará inicio sobre las 20:00 horas y las entradas anticipadas están en Video Doré y Almacén “Lo de Tota” (Barrio Lavalleja), a un costo de $ 150. El día del espectáculo también estará el remanente de entradas en boleterías del teatro.

DE PUERTAS ABIERTAS

Bonhomme ratificó que una vez más el teatro Lavalleja “está abierto a todas las manifestaciones culturales y actividades de carácter social que van en pro de la ciudadanía”, siendo éste puntualmente “un caso que nos convoca, que tiene que ver con lo social y la solidaridad de los minuanos”. “Sera un gran espectáculo”, aseguró.

SHOW BENÉFICO

Martínez repasó que el show será en beneficio de un joven minuano y apuntó que la sociedad solidaria “podrá ver a muchos de los grandes músicos y cantantes minuanos, todos juntos en una sola velada”.
Al respecto destacó el gesto solidario de cada artista “que al momento de ser convocados aceptaron sin ninguna negativa, lo que habla de la grandeza de la gente”.
Reconoció la colaboración de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y de AGADU “quienes nos exoneraron de los correspondientes impuestos” y detalló comercios y empresas minuanas que colaboran con la causa.

LA IDEA

Comentó que Fernando Gorga es “una persona humilde, que lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, y que la idea pretende “entregar el 100% del dinero recaudado para que el pueda adquirir remedios que tienen un altísimo costo”.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de 2 horas y el precio de la entrada es muy módica para que la gente acuda y aporte para la causa”, anunció Martínez.
Finalmente los artistas invitados coincidieron en sentirse orgullosos y complacidos por ser convocados a una cita benéfica e invitaron a la ciudadanía a ser parte de una nueva velada musical benéfica.

INFORMACIÓN

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

Fuente: Wikipedia 

0 comentarios :

Publicar un comentario