viernes, 10 de junio de 2016

Homenajearon a Ramón Invernizzi

En instalaciones de Nuevo Sabor, integrantes del Rotary Club Verdún realizaron un más que merecido homenaje y reconocimiento a Ramón Invernizzi, al cumplir 61 años como vendedor de diarios en la ciudad de Minas.
Previo al evento, nuestra redacción recabó la palabra del homenajeado, quien con su característico bajo perfil, muy emocionado comentó que “hace dos años que me están diciendo para hacerme este reconocimiento, sinceramente no me gusta este tipo de cosas porque pienso que hay mucha gente que se lo merece, pero no podía tampoco ser desagradecido con esta gente, y acá estamos”.

SUS INICIOS

Al recordar sus inicios en esta profesión de vendedor de diarios, Ramón dijo que “comencé el 10 de junio de 1955, un domingo, en lo de Maruja Paolillo de Pereira, Agencia El Sol, que estaba ubicada en 25 entre 18 de Julio y Treinta y Tres”.
Acotó que “el problema en esa época era que en mi casa había muchas carencias, estaba con mi madre nada más y pasábamos necesidades. Iba a cumplir 14 años y ese domingo me escapé de casa para el Centro. Y lo único que encontré abierto un domingo fue la Agencia, hablé con Doña Maruja, que era buenísima, me dio cinco diarios y me mandó al Mercado, que está donde ahora está la Terminal. Antes estaba el Mercado, los Bomberos y la feria dominical. Y ahí empecé”.
Consultado sobre si siempre repartió diarios en bicicleta, el entrevistado indicó que “noooo, primero fue a pie, hasta que pude comprarme la bicicleta.
Más adelante recordó que su “patrona” cerró la Agencia, “vino otro señor y ya no nos entendimos. En ese tiempo yo también estudiaba, iba a la Utu, era complicada la cosa porque a veces no me daban los horarios y a este señor no le servía, y ahí me pasé para la Agencia Tellechea”.
Invernizzi dijo que luego de tantos años trabajando “nos dan ganas de dejar, y la verdad no he dejado por mantenerme en movimiento. Sino uno se queda y ya entra en un dejarse estar”.
Dijo también que “en todos estos años había que estar, con sol, lluvia, frío, barro, pero el diario tenía que llegar a la casa de los clientes”.

BAJÓ LA VENTA

Ramón afirmó que “la venta de hoy en día no es la de antes, sobre todo de los diarios de Montevideo. Hoy las computadoras y el internet han acaparado la atención, sobre todo de los más jóvenes y ya no leen el diario. Solamente los mayores son los que les prestan más atención a los diarios. A eso se le suma que no están tan baratos, y que en la vida de una familia tampoco el diario es una necesidad”.

LOS CLIENTES Y LA PARROQUIA: MI FAMILIA

Afirmó que “tengo clientes de muchísimos años, que prácticamente los considero familiares, porque yo soy solo. El hecho de estar tantos años en contacto con mis clientes, hace que sean parte de mi familia", al igual que la comunidad de la Parroquia Santa Teresita donde acumula muchos años concurriendo y atendiendo el despacho parroquial.
En este aspecto recordó que “han pasado muchos sacerdotes, pero sin dudas que con quien más tuve apego fue con el Padre Inmediato, que somos muy amigos. Hoy a pesar de que está en Montevideo, sabemos que está muy bien, y cada pocos días hablamos por teléfono”.

Ramón Invernizzi, un verdadero ejemplo de trabajo y humildad. Más que merecido el reconocimiento a una persona querida y respeta en Minas.

0 comentarios :

Publicar un comentario