miércoles, 22 de junio de 2016

Organizan tributo a Abel Pintos en el teatro Lavalleja

Daniel Fernández, encargado del Teatro Lavalleja, la profesora Iveth Bueno, directora del Liceo Eduardo Fabini y Tabaré Tellechea, profesor de educación musical del centro educativo anunciaron la realización de una actividad musical este viernes 24 de junio. La velada será un tributo al músico argentino Abel Pintos. Se desarrollará en el propio teatro, a partir de las 20 horas y es organizada por el Bachillerato Artístico del liceo. La gala cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria, la Inspección de Educación Musical y la IDL. De la presentación fueron parte además Bruno Viera, Ruben Perdomo y Facundo Iturburu, estudiantes e integrantes del grupo.

TODOS PARTICIPAN

Tellechea comentó que desde hace tres meses trabajan para organizar el evento, “con la idea de mostrar las diferentes creaciones que hace el Bachillerato Artístico y como la vuelcan a la comunidad”.
Explicó que el artista argentino fue elegido “porque tiene mucha versatilidad, es un cantautor, que a lo largo de su trayectoria ha pasado por diferentes estilos, rock, zamba, chacarera, baladas”.
Agregó que “el amplio estilo de sus composiciones me ha dado la posibilidad de que los chicos, con diferentes gustos musicales, les interese la propuesta del autor”.
Con Abel Pintos se puede abarcar “a la mayoría de los gustos y del grupo de estudiantes, los que se van a dividir en subgrupos”. Algunos estudiantes se encargarán de la interpretación, y otros de la producción estética (escenario, pantalla gigante, desplazamiento, coreografía y demás).

ROL DE LOS BACHILLERATOS

Iveth Bueno repasó que los Bachilleratos Artísticos se desarrollan desde el año 2007, recordando que su inicio fue “algo nuevo y diferente”.
Al principio “los jóvenes no se animaban”, pero que con el pasar del tiempo “ha tenido una atracción especial”.
Opinó que dicha enseñanza tiene un perfil “que se adapta a determinados estudiantes con gusto en las artes o aquellos que tienen un perfil bajo”.
Este Bachillerato los ayuda a integrarse al grupo y poder expresarse”, afirmó.

PROYECCIÓN

Aseguró que el resultado del Bachillerato “es muy bueno”. Los adolescentes “disfrutan de lo que hacen, están contentos con las actividades, con las asignaturas”.
Apuntó que ha sido “una propuesta muy interesante y muy bien recibida por todos”, y reveló que el equipo de dirección presentó, junto con la arquitecta Giorello, “un proyecto en el MEC para hacer una restauración del salón de actos”. El mismo se transformará e un miniteatro, “potenciando cada vez más a la institución”, adelantó Bueno.

Según se informó, la entrada tendrá un costo de 50 pesos y se pueden adquirir a través de los alumnos del Bachillerato Artístico del Liceo Fabini, en el turno intermedio o en el tercero.

0 comentarios :

Publicar un comentario