jueves, 18 de diciembre de 2014

Rendición de cuentas del Centro MEC




En sala de actos del Instituto Eduardo Fabini de Minas tuvo lugar ayer la reunión donde el equipo territorial de Centros Mec Lavalleja rindió cuentas de su trabajo en el período 2010-2014. La instancia contó con la presencia del ministro de Cultura Ricardo Ehrlich, el director de Centros MEC Roberto Elissalde y las coordinadoras departamentales Carla González y Rosa Lía Melgar.

ORGANISMO EN CRECIMIENTO
Elissalde dijo a Primera Página que la idea fue la de hacer un balance sobre el trabajo realizado tanto a nivel de la dirección de Centros MEC, como del propio Ministerio. Destacó el trabajo realizado por las coordinadoras del departamento, hizo referencia al crecimiento
del organismo en el departamento y del respaldo que éste ha recibido de la IDL para poder abrir centros en Villa del Rosario, mantener el del Complejo Las Delicias y Pirarajá, agregando que en el actual período se ha contado con un mejor relacionamiento social e interinstitucional. Recordó los llamados a los animadores, los que han generado un compromiso con la tarea, y destacó que el funcionario municipal que atiende los centros MEC es la cara visible de todos los días y que cumple una labor muy importante.

TRABAJO INSTERINSTITUCIONAL MANCOMUNADO
Recalcó el trabajo realizado de manera conjunta con la IDL, especialmente el apoyo brindado por la intendenta Adriana Peña para con cada proyecto cultural. Subrayó la participación de otros ministerios como los de Desarrollo Social (MIDES) y de Ganadería, Agricultura y Pesca  (MAGP), socios naturales en el territorio, con tareas similares y que también tienen que ver con la promoción social para que la gente se integre, tengan mejores condiciones de trabajo, de vida y de acceso a la vida cultural.

BALANCE Y EXPECTATIVA
Afirmó que si bien el balance general anual es positivo, quedan cosas por hacer y errores de funcionamiento en la gestión por corregir. “Puedo decir que el impacto es bueno, con un futuro mucho mejor ya que se piensa en la apertura de más Centros MEC para que la gente cuente con mucho más posibilidades de acercarse a la cultura”, concluyó Elissalde.

ACTUALIDAD DEPARTAMENTAL
Lavalleja cuenta con cuatro Centros MEC ubicados en barrio Las Delicias, Centro (Minas), Villa del Rosario y Pirarajá. Las actividades dieron comienzo en 2008 en estrecha sociedad con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MOVTMA), la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y ANTEL. El cometido principal es el de generar espacios de socialización buscando ampliar los horizontes culturales y educativos de las personas. Se trata de un trabajo que se propone “potenciar a las personas ampliando sus oportunidades”, según destaca un repartido del propio organismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario