miércoles, 10 de diciembre de 2014

Daniel Ximénez: “El departamento necesita un cambio”






Daniel Ximénez, exdirector del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y casi seguro candidato a intendente por el Frente Amplio (FA) en nuestro departamento, se mostró en una entrevista con Primera Página “muy contento” por el reciente triunfo electoral frenteamplista. Para Ximénez se hizo “una muy buena campaña política”, “tratando de mostrar los logros de los gobiernos anteriores frenteamplistas junto a las propuestas para el tercer gobierno”, y el triunfo electoral es “fundamental”, para “poder consolidar los cambios que se han logrado en el pais”.

FUTURO CON PROYECCIONES ESTRUCTURALES
Consideró que a medida que se va mejorando algo se cambia el foco de los reclamos, de cualquier manera destacó que existen determinados cambios estructurales que necesitan las instituciones y el país todo que son tantos que la gente no logra visualizar.
Hizo referencia a la importancia de los mismos para la proyección de futuro y para cambiar realidades de un país que venía funcionando de una forma y desde hace muchas décadas. Recordó que el FA fue muy criticado por algunas acciones que están en el marco de la estructura del cambio de país, donde hay que adecuar la normativa y leyes a lo que es el Siglo XXI y a lo que es el país de la época.

DESAFÍO Y RESPONSABILIDAD
Ximénez reconoció que ser candidato a la Intendencia representado al FA es un gran desafío y una gran responsabilidad, y al mismo tiempo “un desafio muy lindo” en esta etapa de su vida. Adelantó que el FA ofrecerá “una muy buena propuesta” en la próxima campaña electoral departamental, ofreciendo “una visión diferente de gobierno y de hacer política”. “El departamento necesita un cambio y el FA ya pagó el derecho de piso de gobernar en el pais”, apuntó.

ESCENARIO FAVORABLE
Según el dirigente del FA, la ciudadanía sabrá “votar al partido que está actualmente mejor preparado para llevar adelante un gobierno departamental”, y hay un escenario favorable para el FA ya que “se ha achicado la brecha que existia con el Partido Nacional” desde el punto de vista electoral. Resaltó que las instancias electorales vividas han mostrado que el interior profundo está cambiando, y coincidió con la senadora Lucía Topolonsky, quien aseguró que el FA “ganó las elecciones con los votos del interior del país”.

Aseguró que el interior de Lavalleja necesita un cambio y salir del “abandono” al que esta expuesto desde hace mucho tiempo. “Hay un compromiso para que la o las candidaturas para la Intendencia trabajemos con seriedad y responsabilidad en torno a las necesidades de cada uno de los ciudadanos del departamento”, concluyó Ximénez.


¿Sólo Lavalleja con candidato único del FA?


La diputada de Asamblea Uruguay (AU) del Frente Amplio (FA) Daniela Payssé informó ayer al diario capitalino El Observador que la coalición de izquierda podría presentar más de una candidatura en todos los departamentos para las próximas elecciones municipales del domingo 10 de mayo del 2015… excepto en Lavalleja.
Según Payssé el tema fue analizado por el Secretariado Ejecutivo del FA, y allí se manejó que las candidaturas múltiples en las intendencias le permitirían capitalizar mejor los avances electorales obtenidos en el interior el 26 de octubre y el 30 de noviembre pasados.
El único departamento en el que el FA presentaría un único candidato sería Lavalleja, y el candidato sería Daniel Ximénez, según consigna el diario capitalino.

0 comentarios :

Publicar un comentario