martes, 2 de diciembre de 2014

Alejandro Bitancurt: “Hay plantel para jugar con línea de tres o cuatro”




Primera Página recabó anoche en el Municipal la palabra del responsable técnico de la selección juvenil de Lavalleja, Alejandro Bitancurt quien ante nuestro requerimiento expresó que “comenzamos un nuevo proceso con expectativas renovadas. A este grupo ya lo conozco, pero la idea es ver como responden ante una exigencia un poco mayor. Hay mayoría del grupo Sub 15 campeón del Interior, y con ellos ya vamos a tener dos años de proceso, donde hay que ver lo que crecieron. Aparte nos vamos a encontrar con rivales que sin dudas también tienen que haber tenido un crecimiento, y por ende el campeonato va a ser mucho más complicado”.
Bitancurt dijo que “apostamos mucho a conformar el grupo. Cuando armamos la lista, una de las ideas era apuntar al grupo. A los jugadores los conocemos a todos con Carlos (Duque), pero el tema es que podamos hacer que el grupo se conozca cada vez más, y a la hora de fijarnos objetivos que todos podamos cinchar para el mismo lado”.
Acotó que “acá quedó claro desde el primer día que este es un proceso nuevo, y pienso que lo que ellos quieren es un tipo de revancha. Algunos tienen un campeonato solo, otros dos, y otros ninguno. Pero la postura es de ver si seguimos siendo los mejores y tenemos que demostrarlo en la cancha. También está el tema que todas las selecciones nos miran con otra cara, con mucho respeto, y sin dudas que cada vez es más difícil y no se puede descuidar ningún detalle”.

EL PLANTEL
El seleccionado juvenil comenzó los movimientos con 29 futbolistas. Consultado sobre si quedó conforme con la convocatoria expresó que “tal vez algún jugador puede haber quedado en el tintero, pero en sí quedé conforme. El pasado viernes hicimos fútbol y me gustó mucho lo que hicieron, y eso me da la pauta en principio que no le erré, y hablo a título personal porque no lo he hablado con Carlos (Duque). Ví que los jugadores cumplieron con lo que les pedimos, que si bien fue muy poquito, apenas una idea, pero la trataron de llevar a cabo en el campo de juego. Me fui muy conforme, no por el resultado, sino porque entendieron lo que quería. Tenemos jugadores de muy buen pie, son habilidosos, ligeros, hay buenos físicos, y va a estar lindo para ellos para pelear un puesto, y complicado para nosotros para formar el equipo, pero es un lindo desafío”.
Sobre el trabajo previsto para los próximos días, Bitancurt anunció que “el próximo 10 de diciembre tenemos un amistoso, en principio con Canelones del Sur, a modo de preliminar en el Estadio. En estos próximos 10 días vamos a tener que mezclar entre lo físico y táctico. No podemos descuidar la parte de fútbol porque si solamente nos dedicamos a hacer físico, cuando lleguemos a jugar ese partido los gurises van a estar duros, entonces vamos a tratar de balancear ese tema. Después de ese partido con Canelones, arrancaríamos un proceso de algunos días con doble horario, que sería la base para el campeonato”.

LA PROPUESTA
Consultado sobre si la propuesta para el verano sería con línea de tres, el técnico dijo que “si bien ese sistema me gusta mucho, puede caber la línea de cuatro. Va a depender mucho de los rivales y donde nos toque jugar. Tenemos las dos propuestas, cualquier de ellas me parece que son válidas en este plantel. Habrá partidos que jugaremos de una manera y en otros de otra, pero la idea es salir a proponer en cada partido. Hasta ahora a mí me ha dado resultado, y teniendo los jugadores que uno pensaba se puede plasmar en la cancha”.




leyenda) Carlos Duque, Alejandro Bitancurt y Diego Baubeta, integrantes del cuerpo técnico de la selección juvenil

0 comentarios :

Publicar un comentario