viernes, 26 de diciembre de 2014

Mario García: “Sentimos la satisfacción de la palabra cumplida”



El diputado actual y electo del Partido Nacional (PN) por Lavalleja, Mario García, evaluó el año electoral, la actividad parlamentaria y las próximas elecciones departamentales en una nota exclusiva con Primera Página.
Para García “ha sido un año muy intenso”, dado el trabajo electoral,  en el que “se cumplieron las metas desde el inicio de la campaña”. Recordó la elección interna de la que surgió la fórmula presidencial del PN y el resultado adverso en el balotaje. “Teníamos confianza que el PN gobernara los próximos cinco años”, dijo.

EL PN SIGUE SIENDO MAYORÍA

Se mostró conforme con haber mantenido la banca, y destacó que el PN “sigue siendo mayoría amplia en Lavalleja, y eso no es producto de la casualidad, se debe a que el PN ha

gobernado desde hace 25 años muy bien, y eso la gente lo cree, lo ha sabido trasmitir”.
El legislador señaló que pretendió “darle voz a los que menos se escucha, y el interior de los departamentos es el más postergado siempre”. “Nuestro trabajo no estuvo focalizado donde había más votos, sino donde había más necesidades. Ese fue el compromiso en la campaña del 2009, recorrer el departamento constantemente, hoy sentimos la satisfacción de la palabra cumplida, y que la gente a través de las urnas valoró el esfuerzo que hicimos”.


LEYES DE APURO

En los últimos días se votaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (o Ley de Medios), la Ley Orgánica Policial, y la ley del aumento del 8% a los Judiciales, “porque el Frente Amplio tiene urgencia en sacar estos proyectos de ley, la Ley de Medios ya había sido estudiada hace mucho tiempo, y como bien dijera José Mujica, la mejor ley de medios es la que no existe, la ley genera barreras a la actividad periodística, y eso no es bueno, es un modelo importado de Argentina, Ecuador, Venezuela, que van en dirección de cercenar libertades, y estamos en contra. Ya es ley votada en las dos cámaras por el FA. La ley orgánica policial no se estudió, no pasó por la comisión, no es una época buena para trabajar en ella, porque es un año electoral -el Parlamento estuvo de receso desde el 15 de setiembre-, fue inoportuno votar esta ley. El conflicto judicial ya habíamos anunciado en el 2010 cuando se votó el Presupuesto que esto iba a pasar y pasó, y el país se ve inmerso en una problemática que siempre golpea a los mismos, al que está detrás de una pensión alimenticia, de un régimen de visitas, toda la problemática del sistema penal, y de las defensorías de oficio, y eso tiene la responsabilidad la mayoría absoluta del FA, que con esta ley golpea al Poder Judicial, y marca un problema institucional entre dos poderes, y la semana que viene el lunes se va a tratar el Código Penal. Vamos a ver qué pasa”.


DEPARTAMENTALES

Sobre las elecciones departamentales del 10 de mayo del 2015, García expresó que “el PN sigue siendo amplia mayoría, se ha marcado una línea de gestión desde 1990, hasta hoy, que ha ido sacando al departamento de las últimas posiciones. Es un departamento que está en el centro del país, que tiene poca participación en el PBI nacional y sin embargo ha ido mejorando continuamente, y eso es producto de la gestión del PN. Un departamento de bajos tributos, de servicios buenos, la limpieza de nuestras ciudades marcan las diferencias con otras comunas”.

CANDIDATURAS

Respecto a las candidaturas, dijo García que la Convención Departamental,  que se realizará en los primeros días de febrero marcará quienes serán los candidatos, “y eso acataremos, por ahora no hay nada decidido, nuestro sector va a tener un candidato -tiene los convencionales para proponerlo-, pero de eso vamos a hablar una vez que se expida la Convención”.


0 comentarios :

Publicar un comentario