miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fútbol de nivel internacional en Minas




Anoche en instalaciones de Confitería Irisarri se llevó a cabo el acto de lanzamiento del cuadrangular internacional que se llevará a cabo en Minas la próxima semana. Estuvieron presentes autoridades de nuestro fútbol encabezadas por el presidente del Ejecutivo Humberto Tellechea, la intendenta Adriana Peña, de los diputados Dr. Mario García y Javier Umpiérrez, distintos representantes de áreas de la comuna, entre otros. También se destacó la presencia de glorias del fútbol minuano que fueron partícipes del sorteo del cuadrangular como Nerys Píriz y Walter Montero, y también glorias del fútbol uruguayo como sin dudas lo son Juan Carlos “Cacho” Blanco y Eduardo Pereira, quienes actualmente se desempeñan como gerentes deportiv

os en Nacional y Juventud de Las Piedras, respectivamente. Además estuvieron el presidente de Juventud, Yamandú Castro, y el gerente deportivo de Racing de Montevideo, Darío Larrosa. Estuvo presente también el periodista capitalino Daniel Ordóñez. La bienvenida a los presentes fue dada por parte del presidente Tellechea, quien por sobre todas las cosas agradeció las gestiones realizadas ante la directiva de Nacional de Montevideo, ya que el equipo tricolor había determinado que el día 8 comenzara su licencia el plantel principal, pero la aplazaron para después del 10 y poder cumplir con el fútbol minuano. Posteriormente, la intendenta Adriana Peña resaltó la actividad que se vendrá en los próximos días y que tendrá como centro nuestra ciudad, destacando la importancia que tiene el mismo para el turismo del departamento.

LA ACTIVIDAD

Más tarde fue turno para que José Nossar, integrante de la organización de la actividad informara que el día miércoles 10 a la hora 21:00 se estará presentando el plantel principal de Nacional de Montevideo, flamante campeón del Torneo Apertura uruguayo, con todas sus figuras, jugando un amistoso ante la selección mayor de Lavalleja. Dijo además que los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre se jugará el cuadrangular internacional, con la presencia de Temperley de la República Argentina (recientemente ascendido a primera división), Racing de Montevideo (vice campeón del Torneo Apertura uruguayo), Juventud de las Piedras (con gran campaña en el Apertura y que acaba de inaugurar un Complejo Deportivo de nivel internacional), y la selección mayor de Lavalleja que se prepara para la próxima Copa Nacional de Selecciones de OFI. Posteriormente se procedió a realizar el sorteo, quedando determinado que el día 11 jugarán a la hora 20:00 Temperley ante Juventud de Las Piedras, y a la hora 22:00 la selección de Lavalleja ante Racing de Montevideo. El viernes 12 de diciembre a la hora 20:00 jugarán los perdedores por el tercer puesto y a la hora 20:00 los ganadores la gran final, donde estará en disputa la Copa “Intendencia Departamental de Lavalleja”. Nossar informó además que desde la presente jornada ya se ponen a la venta los abonos a un costo de 200 pesos, con los que el aficionado tendrá derecho a observar el cuadrangular en forma íntegra y además el partido ante Nacional. Por su parte, también se colocarán entradas individuales para cualquiera de las jornadas a un costo de 100 pesos. Tanto los abonos como las entradas individuales se pueden adquirir en forma anticipada en Kiosco Maidana de Treinta y Tres casi Sarandí, y en Redpagos de 25 de Mayo y 18 de Julio. Por último se indicó que parte de lo recaudado será volcado para apoyar a la asociación Vida Plena de nuestra ciudad.

0 comentarios :

Publicar un comentario