sábado, 20 de diciembre de 2014

Intendencia entregó camión recolector con levanta contenedores en José Batlle y Ordóñez

La intendente departamental de Lavalleja, Adriana Peña, realizó una importante entrega a la localidad de José Batlle y Ordóñez, la que refiere a un camión recolector, el que es muy necesario para la labor en la mencionada localidad.
Integrantes de la Junta Local, funcionarios y vecinos, esperaban ansiosos la llegada del camión recolector, el que llegó junto a la propia jerarca, el director de Servicios Sociales

Gerardo Peña, Gastón Elola y Carlos Cáceres, quienes hicieron entrega de tan ansiado vehículo para los pobladores de Batlle. Antes de las declaraciones a los medios de prensa del lugar, la intendenta mantuvo una pequeña reunión con el presidente de la Junta Local, el encargado y vecinos, donde se trataron diversos temas y se pusieron a punto en las novedades.
Peña explicó que “estamos entregando un camión recolector con levanta contenedores, el que era un paso más para el interior, que ya lo teníamos planificado, que era algo que teníamos en cuenta, que para poner contenedores en un pueblo o ciudad tienen que tener un camión que los pueda recoger, por eso debimos estar a la espera del mismo”.
Destacó que para la localidad es muy importante este camión, porque liberan otro camión para poder trabajar en obras, ya que se tiene tres camiones, y uno de ellos es nuevo, los otros son veteranos y se hará la recolección selectiva de plásticos, de cartón, que pueda terminar redundando en ingresos para la localidad, y además en una disminución de lo que es la cantidad de residuos que se vierten al vertedero municipal. Señaló que hasta el momento se recolectaban los residuos “corriendo atrás de un camión común, puerta por puerta”.
Al ser consultada sobre si hay contenedores suficientes para el pueblo, dijo que “ahora vino una partida de contenedores que se fueron distribuyendo y se irá viendo si es necesario mayor cantidad, lo que si se traen repuestos por si desean ampliar la distribución. Es muy importante concientizar a la población que no tiren brasas encendidas ni escombros, ya que todos sabemos que la vida útil de los contenedores va de la mano del buen uso que se le dé”.
Con respecto a la reunión mantenida con la Junta Local, dijo que “hoy no nos pidieron nada, solo colaboración para algún evento que eso siempre apoyamos, pero además, hoy hicimos realidad una promesa que habíamos realizado que era traer el camión y colocar los contenedores, que es para mejorarle la calidad de vida de la gente y sabemos que nos queda en el sistema de barométrica para los pueblos porque los camiones de barométrica en Minas no dan abasto y tenemos que trabajar en todo el interior y es un tema muy escabroso, más que nada cuando llueve, porque los pozos sépticos se desbordan y algunos están rotos, por lo que hay que mantenerlos y además, gracias a Dios, agregamos una cantidad de casitas de Mevir, que el sistema de pozo negro no es un tema muy amplio y sabemos que tendremos problemas si no solucionamos a la brevedad, por eso estamos trabajando”.

(En base a información Prensa IDL)


0 comentarios :

Publicar un comentario