viernes, 12 de diciembre de 2014

Décima edición de Museos en la Noche



Carla González, referente de Centro MEC Lavalleja y Clarisa Gallo, gerente de Cultura de la Intendencia de Lavalleja (IDL), informaron a Primera Página sobre la realización de la 10ª edición de “Museos en la Noche”. El acontecimiento tendrá lugar hoy en diversas instituciones públicas y privadas de nuestro medio, y es totalmente gratuita.

OBRAS TEATRALES
González recordó que el evento se inspiró en otros similares en el exterior. Uruguay se sumó al mismo, y así en una sóla noche se abren museos de todo el país, públicos y privados, y se realizan diferentes manifestaciones artísticas en los espacios de los museos. Se contará en Minas con dos espacios específicos y otras propuestas que se sumaron desde la Dirección de Cultura de la IDL. Los espectáculos centrales son dos obras teatrales.
Por un lado, la obra “Ilustres desconocidos”, a cargo del grupo de teatro de la Casa Encantada, se presentará a las 21:00 horas en el espacio del Museo Molino Viejo. Esta obra contará con una adaptación muy particular, con música en escena, acrobacia y proyecciones. Por otro lado, la obra “Manifestarte” será presentada a las 22:30 horas en el patio central de Casa de la Cultura de Minas. Esta obra es escrita y dirigida por Gonzalo Rodríguez. Cuenta con diferentes espacios artísticos, con intervención de pintura, y su eje y trama gira en torno a la historia de Curbelo Báez y su hija Aurora.

SIGNIFICADO
González eesaltó que en 10 años han participado más de 750 mil personas de estas actividades, en las que se brinda la posibilidad de poner en escena propuestas de artistas profesionales y amateurs. Subrayó que muchos uruguayos en esa noche especial conocen los museos con más dinamismo y que en muchos casos se tranforma en una excusa para reencontrarse con los museos, más allá del recuerdo que muchos tenemos de ellos, de la infancia.

VIDA EN LOS MUSEOS
Gallo destacó el trabajo en forma conjunta con Centros MEC y consideró que las dos instancias son una manera de que los personajes de los museos tomen vida a través del arte. Acotó que sobre las 20:30 horas actuará la Orquesta Sinfónica Juvenil y se dará la apertura de la muestra de cerámica de Blanca Rodríguez.

“Los museos estarán abiertos hasta las 24 horas de esa jornada porque así lo determina Museos en la Noche”, apuntó.

0 comentarios :

Publicar un comentario